14 septiembre, 2022

Noticias

Oro en importantes niveles de compra

Commodities

Los futuros del Oro cayeron tras un informe sobre la inflación de los Estados Unidos en agosto, que fue mayor de lo esperado. A pesar de que el Oro es un refugio seguro en un entorno inflacionista, las expectativas de un mayor endurecimiento de los mercados financieros pesaron sobre las materias primas metálicas. El precio del Oro cayó hasta el nivel de soporte de $1697 la onza, desplomándose desde el nivel de resistencia de $1732 la onza antes de los resultados de los datos estadounidenses. En general, el precio del Oro ha aumentado sus pérdidas desde el comienzo del año 2022 hasta la fecha en más de un 6.3%.

La plata, la materia prima hermana del Oro, redujo a la mitad sus ganancias en el mercado. Los futuros de la Plata cayeron a $19.425 la onza. El metal blanco sigue subiendo cerca de un 8% en la última semana, pero los precios de la plata han bajado cerca de un 17% en lo que va de año.

Las Tasas de Inflación Descienden

El informe del índice de precios al consumo de EE.UU correspondiente al mes de agosto fue el dato clave del martes. Según los resultados, la tasa de inflación anual descendió al 8.3%, por encima de las estimaciones del mercado del 8.1%. La inflación subyacente, que diezma los volátiles sectores de la energía y los alimentos, subió al 6.3%. El IPC subió un 0.1% en términos mensuales, mientras que el IPC subyacente se disparó un 0.6%. Mientras que el índice energético bajó al 23.8% el mes pasado, casi todo subió en general. El índice de alimentos subió un 11.4%, el de vehículos nuevos un 10.1%, el de coches y camiones usados un 7.8%, el de ropa un 5.1% y el de vivienda un 6.2%. Los precios de los bienes y servicios de atención médica aumentaron un 4.1% y un 5.6%, respectivamente. Los servicios de transporte aumentaron un 11.3%.

Los Índices Bursátiles se Desploman

La noticia sacudió los mercados financieros, con el desplome de los principales índices bursátiles estadounidenses. El Promedio Industrial Dow Jones perdió casi 900 puntos, el índice S&P 500 perdió un total de 125 puntos, y el índice Nasdaq 100 Composite perdió casi 500 puntos.

Los inversores temen que las últimas cifras obliguen probablemente a la Reserva Federal a dejar de lado la subida de tasas. La semana que viene, el FOMC celebrará su reunión de política monetaria en septiembre, con la expectativa de que el banco central estadounidense apriete el gatillo de una subida de tipos de 75 puntos básicos.

 El índice del Dólar (DXY), que mide el comportamiento de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas importantes, subió a 109.66, desde una apertura a 108.33. El índice ha subido más de un 14% desde el comienzo del año. Un beneficio más fuerte es malo para las materias primas cotizadas en Dólar, porque las hace más caras de comprar para los inversores extranjeros.

El mismo comportamiento en el mercado de bonos hizo que la rentabilidad de referencia de los bonos a diez años subiera 6.9 puntos básicos, hasta el 3.431%. El rendimiento de los bonos a un año subió 23.3 puntos básicos hasta el 3.906%, mientras que el rendimiento a 30 años se mantuvo plano en el 3.51%. El spread que indica una recesión entre el rendimiento a dos años y a diez años se ha ampliado a -35 puntos básicos. El Precio del Oro es sensible en un entorno de revalorización porque aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes sin rentabilidad.

En otros mercados de metales, los futuros del Cobre cayeron a $3.5535 la libra. Los futuros del platino cayeron a $882.00 la onza. Los futuros del Paladio cayeron a $2.099,50 la onza.

Pronóstico del oro para hoy:

-La caída del precio del Oro por debajo del nivel de soporte de $1700 apoya más el control de la tendencia por parte de los Osos.

-Es una oportunidad para pensar en comprar oro de nuevo, y vemos que los niveles de soporte de $1688 y $1660 son los más apropiados para hacerlo.

-Según el comportamiento en el gráfico diario, la prueba de resistencia psicológica de $1800 por onza será importante para cambiar las perspectivas generales del Oro al alza.

-Para ello, es necesario un rebote hacia los niveles de resistencia de $1735 y $1765, respectivamente, para que exista la posibilidad de avanzar hacia ese tope.

El precio del oro puede seguir bajo presión hasta que se publiquen los restantes datos económicos importantes de EE.UU para esta semana.

 

www.dailyforex.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...
Los precios del oro caían en el día de hoy...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...