16 enero, 2023

Noticias

Oro: Fuertes niveles de sobre compra

Commodities

El precio se ve respaldado por la debilidad del USD y las expectativas más pesimistas de la Fed. En general, el precio del metal amarillo lleva subiendo desde noviembre, gracias a la ralentización pendiente del ciclo de endurecimiento del banco central estadounidense, que debería respaldar los precios del lingote. Las ganancias del precio del Oro XAU/USD se extendieron hasta el nivel de resistencia de $1922, el precio más alto desde abril de 2022.

En general, el Oro registró una ganancia semanal del 2.4%, lo que eleva su aumento desde el comienzo del año 2023 hasta la fecha a casi el 5%. En los últimos tres meses, el precio del metal precioso ha aumentado más de un 16%. En cuanto al precio de la Plata, materia prima hermana del Oro, también volvió a situarse por encima de los $24. De este modo, el precio del metal blanco registró un soporte semanal del 1%, para pasar a ser positivo en el año. Desde noviembre, los precios de la Plata han subido un 33%.

En general, el mayor impulsor del Oro y la Plata fue la debilidad del USD. El índice del Dólar estadounidense (DXY), que sigue la evolución del billete verde frente a una cesta de otras divisas importantes, se mantuvo relativamente plano el viernes, cotizando en torno a 102.25. En consecuencia, el índice sufrirá un descenso semanal del 1.5%.

Un USD más bajo es bueno para las materias primas denominadas en dólares, porque las abarata para los inversores extranjeros.

Mientras tanto, tras los informes de inflación y empleo de diciembre en EE.UU., los mercados financieros anticipan que la Fed provocará un aumento de un cuarto de punto en la tasa de interés de los fondos federales (FFR). Los últimos rumores apuntan a que la Fed subirá su tasa de interés de referencia en torno al 5% y luego hará una pausa para evaluar los datos económicos y ver cómo las tasas más altas viajan a través del sistema financiero. Por lo general, el Oro es sensible a las tasas de interés porque el aumento de los precios puede afectar el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.

Craig Erlam, analista jefe de mercados de OANDA, comentó la evolución del precio del oro: «El oro continúa su buen comienzo de año con otra pequeña subida el viernes, superando el máximo de 1.900 dólares. En general, ahora se encuentra en el centro de la horquilla de 1.880 a 1.920 dólares, que ha sido fundamental en los últimos años». 

Datos Económicos:

Las cifras recientes han sido en general positivas, aparte de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) y el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP. Todo lo demás ha sido decente: La inflación se ha ralentizado, la demanda de hipotecas ha repuntado, las peticiones iniciales de subsidio de desempleo han descendido y las exportaciones han vuelto a caer en términos interanuales.

En cuanto a otros mercados de metales, los futuros del Cobre cayeron a $4.191 la onza. Los futuros del Platino cayeron a $1.070.40 la onza. Los futuros del Paladio cayeron a $1.771.00 la onza.

Pronóstico del Precio del Oro XAU/USD para Hoy:

De acuerdo con el rendimiento en el gráfico diario, la tendencia general del precio del Oro XAU/USD sigue siendo alcista (bullish).

  • La ruptura de la resistencia psicológica en $1900 confirma el fuerte control de los toros sobre el mercado del oro.

  • Las ganancias extendidas hacia el nivel de resistencia de $1922 la onza recientemente confirma el movimiento de los indicadores técnicos hacia fuertes niveles de sobrecompra.

  • En cualquier momento pueden producirse ventas con recogida de ganancias.

  • Los niveles de resistencia más cercanos al rendimiento actual son 1928 dólares y 1942 dólares, respectivamente, a partir de los cuales prefiero pensar en vender, sin asumir riesgos.

Por otro lado, la primera ruptura de la tendencia no se producirá sin que el precio del Oro XAU/USD se mueva por debajo de los niveles de soporte de $1885 y $1845, respectivamente. Hoy espero una sesión tranquila debido a la festividad americana, y el sentimiento de los inversores será el primer motor del mercado.

www.dailyforex.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
El petróleo bajaba el miércoles, extendiendo la caída de la...
La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia...