16 febrero, 2022

Noticias

Oro modestamente al alza

Commodities

Sabemos querido trader que toda crisis es una oportunidad. Así pues, cuando hablamos de guerra, los inversionistas buscan operar en metales refugios como el oro. Así que sí operas muy seguido este metal y quieres saber si es una buena oportunidad.

Descúbrelo aquí:

-Un funcionario de la OTAN dijo que no había visto signos de retirada de tropas rusas en ese país, lo que generó preocupaciones de que una invasión de Rusia en Kiev podría ser inminente, levantando el caso alcista de los lingotes.

-Los futuros del Oro cotizaban para entrega abril GCJ22, 0.36% GC00, 0.36% cotizaba a 3,40 dólares, o un 0,2 %, para llegar a 1.859,60 dólares la onza, tras una caída del 1 % el martes.

-El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte dijo que Rusia continuaba con su fortalecimiento militar alrededor de Ucrania, incluso cuando el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que retiraba las tropas después de sus ejercicios.

-Mientras tanto, los inversores en materias primas también están atentos a lo último de la Reserva Federal con las minutas de su reunión de finales de enero a las 2 pm ET. Los inversores están obsesionados con la rapidez con la que la Fed podría aumentar las tasas de interés en sus intentos por combatir la inflación creciente.

-Antes de ese informe, los inversores analizaron  las ventas de los minoristas estadounidenses, que aumentaron un  3,8 % en enero

– El aumento en las ventas fue el mayor desde marzo pasado, cuando los estadounidenses gastaron una buena parte del dinero de estímulo del gobierno. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal habían pronosticado después de que las ventas minoristas cayeron un 2,5% revisado en diciembre.

-Por separado, los precios de importación de enero aumentaron un 2% y un 1,4%, excluyendo los costos de combustible.

 

Fuente: Información adaptada de MarketWatch

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...