4 abril, 2024

Noticias

Oro Retrocede Tras Nuevo Récord Ante Debilidad del Dólar y Datos Económicos de EE.UU.

Commodities, Macroeconomía

El precio del oro disminuyó ligeramente tras marcar un nuevo máximo histórico por encima de los 2.300 dólares durante la última parte de la sesión europea del jueves.
Este movimiento se produjo en medio de una caída del dólar estadounidense, que experimentó un descenso después de que se publicaran datos decepcionantes del PMI de servicios en EE.UU. por parte del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) para marzo. Este declive del dólar llevó al Índice del Dólar (DXY), que compara el dólar con seis divisas principales, a profundizar su caída hacia los 104.00 puntos.

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. vieron un leve aumento hasta el 4.36%, a medida que las expectativas de un alivio en la política de altas tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para la reunión de junio se moderaron. Según la herramienta FedWatch de CME, la probabilidad de un recorte de tasas en junio disminuyó a un 58% desde el 70% de la semana anterior. Generalmente, los activos sin rendimiento como el oro pierden atractivo frente a los activos con intereses como los bonos, pero el oro ha mantenido su tendencia ascendente a pesar del aumento en los rendimientos.

Los inversores ahora están a la espera de las cifras de las Nóminas No Agrícolas (NFP) de marzo en EE.UU., que se esperan para el viernes. Se prevé que el informe muestre un incremento de 200.000 puestos de trabajo, un descenso respecto al dato anterior de 275.000, con una tasa de desempleo que se mantendría en el 3.9%. Además, se anticipa que el crecimiento salarial anual se desacelere al 4.1% desde el 4.3% de febrero.

La fortaleza en el crecimiento salarial y en la demanda laboral podría disminuir las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed en junio. Por otro lado, un debilitamiento en el mercado laboral podría aumentar las esperanzas de un recorte de tasas, lo que probablemente tendría un impacto negativo en los rendimientos de EE.UU. y podría impulsar un mayor ascenso del oro.

Para cerrar la jornada, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó un aumento en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, con 221.000 solicitudes frente a las 214.000 esperadas, superando la cifra revisada de la semana anterior de 212.000. Este dato podría influir en las expectativas del mercado respecto a los movimientos futuros de la Fed y, por ende, en el comportamiento del oro en el corto plazo.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.