28 abril, 2022

Noticias

Oro ronda mínimos de 10 semanas

Commodities

El día jueves el precio del oro comenzó rondando el precio más bajo luego de dos meses ¿Por qué sucede esto? Las expectativas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria en EEUU se encuentran estimulando al dólar añadiendo de esta manera presión al lingote.

 Dichos de Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research. “El dólar está muy fuerte, no sólo frente al euro, sino también ante otras divisas importantes (…) lo que indica con claridad que a la parte cambiaria le resulta menos atractivo el oro”.

Debemos mencionar que el dólar supero el nivel psicológico de los 130 yenes por primera vez desde el 2002 y debemos tener en cuenta que se encamina a su mejor subida mensual desde el mes de mayo del 2012.

En otros metales básicos, la plata al contado cedía un 0,3%, a 23,21 dólares por onza, tras tocar su mínimo desde el 11 de febrero; el platino mejoraba un 1,1%, a 927,60 dólares; y el paladio avanzaba un 2,6%, a 2.259,93 dólares.

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...
El día jueves el precio del oro subía, esto es...
El día lunes, los precios del petróleo superaban los 120...