En el transcurso del día de hoy el oro ampliaba sus ganancias esto es motivo frente a un dólar más débil y los recientes comentarios del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Asimismo, los mercados se encuentran en la espera de los datos económicos para obtener orientación sobre las futuras subidas de tasa de interés.
Además, el oro al contado subía un 0,6%, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,4%.
Luego de que Powell señalara que evito endurecer su tono sobre la inflación, el índice dólar bajaba. El billete verde se debilita ante el fortalecimiento reciente del oro haciendo una apuesta más atractiva para los compradores extranjeros.
La analista de Capital.com, Daniela Hathorn, señalo que, aunque Powell menciono que las tasas podrían tener que subir, «su mención a la desinflación llevó a los mercados a creer que es más cauto de lo que se esperaba en un principio».
En paralelo, la atención de los inversores se está centrando en el informe semanal de solicitudes de subsidio de desempleo del Departamento de Trabajo estadounidense, el cual será publicado el día viernes
Finalmente, frente a otros precios destaquemos metales preciosos, la plata al contado ganaba un 1,4%, a 22,5013 dólares la onza, tras tocar el martes su nivel más bajo en dos meses; el platino también avanzaba un 1,4%, a 987,60 dólares; y el paladio mejoraba un 1,7%, a 1.674,13 dólares.
Fuente: Investing