El miércoles, el precio del oro se situó por encima de los 2,000 dólares, debido a la incertidumbre sobre el límite de la deuda en Estados Unidos y otros problemas económicos. Los inversores se mantienen a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). El oro al contado se mantuvo estable a 2,016.49 dólares la onza después de un aumento del 1% el día anterior, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0.1% a 2,025.90 dólares.
Se espera que la Fed anuncie su decisión sobre las tasas de interés a las 1800 GMT, con un 88% de probabilidad de un incremento de 25 puntos básicos. El banco central podría pausar su ciclo de endurecimiento mientras evalúa la necesidad de contener la inflación frente a riesgos que incluyen quiebras bancarias y un posible impago de la deuda estadounidense en el próximo mes.
El oro, considerado un refugio seguro en tiempos de inflación y turbulencia económica, ganó más de un 1% en abril debido a la crisis bancaria. Sin embargo, tasas de interés más altas pueden disminuir su atractivo al no generar intereses. Otros metales preciosos también experimentaron variaciones: el platino subió un 0.5% a 1,070.46 dólares la onza, el paladio aumentó un 1.4% a 1,448.54 dólares y la plata cayó un 0.3% a 25.32 dólares.
Fuente: Investing