14 marzo, 2022

Noticias

Oro y paladio a la baja

Commodities

Si es que eres un trader de commodities, ¡no puedes perderte esta noticia!

El paladio se desplomaba más de un 10% el lunes ya que las preocupaciones sobre el suministro disminuían. Asimismo, en medio de las cautas esperanzas de progreso en las conversaciones de paz, el oro perdía más de un 1%.

-El paladio, metal utilizado para la elaboración de catalizadores y del que Rusia es el mayor productor, bajaba un 9,3%, a 2.555,46 dólares por onza, a las 1102 GMT, enfrentándose a su mayor caída porcentual diaria en al menos nueve meses. Más temprano en la jornada llegó a caer un 11,1%.

-Las tímidas esperanzas de que haya avances en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia animaban a los mercados de valores el lunes.

-El platino cedía un 3,7%, a 1.039,85 dólares la onza, y el oro al contado bajaba un 1,2%, a 1.962,01 dólares, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 1%, a 1.964 dólares.

– Carsten Menke, analista de Julius Baer manifestó que aunque hay un ambiente de riesgo en los principales mercados, “yo no diría que esto (el reciente repunte) es el pico del oro todavía, porque la situación (de Ucrania) sigue siendo incierta”

-La plata al contado perdía un 2,3%, a 25,20 dólares por onza.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

EL PRECIO DEL ORO mantuvo el viernes el rebote de...
En el día de hoy, frente a la caída del...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...