23 enero, 2023

Noticias

Oscilaciones de gas en Europa en medio de suministros de Noruega encrespados y clima frío

Commodities, Macroeconomía

 

El gas natural europeo fluctuó y se espera que los suministros noruegos caigan al nivel más bajo en más de dos meses en medio de una ola de frío que está impulsando la demanda.

La capacidad disponible en varias instalaciones de Norwegian se ha visto reducida por obras y los pedidos de envíos han disminuido. Si bien los flujos del país son cruciales para satisfacer la demanda, las reservas de Europa, más completas de lo normal, proporcionan un amortiguador saludable para cualquier interrupción. Las altas importaciones de gas natural licuado también están ayudando a aliviar las preocupaciones.

 

El consumo de gas podría aumentar aún más en los próximos días, ya que se espera que persista una ola de bajas temperaturas en el noroeste de Europa durante la mayor parte de esta semana. Maxar Technologies (NYSE: MARX ) pronostica que Londres caerá 4,4 °C por debajo del promedio estacional el lunes y París 3,6 °C más frío el jueves. Las condiciones se ven más cálidas la próxima semana.

El clima gélido ha vuelto a traer algo de demanda después de un período prolongado de calor inusual y los sitios de almacenamiento de gas están llenos en un 78 % en comparación con un promedio de cinco años del 58 %. Las reservas han mantenido a Europa en el buen camino para sobrellevar este invierno sin interrupciones importantes y han llevado los precios del gas a aproximadamente la mitad de los niveles que tenían durante la anterior ola de frío a principios de diciembre.

El tránsito de gas por gasoducto ruso a través de Ucrania disminuyó la semana pasada y las nominaciones sugieren que los flujos se mantendrán reducidos el lunes, aunque algunos analistas sugieren que esto puede deberse a una menor demanda de los compradores más que a problemas de suministro. Los futuros holandeses del mes anterior bajaban un 0,2% a 66,80 € el megavatio-hora a las 8:58 a. m. en Ámsterdam, después de haber subido hasta un 3,1 % antes. Aumentaron un 10% el viernes por primera vez semanalmente después de cinco períodos consecutivos de caídas.

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy el oro operaba en un rango estrecho. Los inversores...
Hoy los precios del cobre bajaban en medio de la...
El petróleo bajaba el miércoles, extendiendo la caída de la...
La mañana del día de hoy comenzaba con la noticia...