24 febrero, 2022

Noticias

Pánico en Wall Street

Acciones, Commodities, Forex, Índices, Macroeconomía

A raíz de los acontecimientos de la guerra ha causado pánico y terror en los mercados.

Enterate más aquí:

-Bolsas europeas caen más del 4% en promedio, futuros del S&P pierden 2.25%.

-Ataques e ingreso de tropas rusas a Ucrania generó fuertes caídas en los mercados.

-El petróleo se dispara y sube más del 6%;

– Oro y plata cobran fuerte impulso.

-El yen y el dólar se benefician ante demanda de activos de refugio.

-Las bolsas a lo largo del mundo caen fuertemente ante la invasión de Rusia a Ucrania. Los futuros de Wall Street están cayendo más del 2%, que se suman a las caídas del miércoles.

-En Europa las caídas en los índices llegan al 5%.

-Se sabe que Rusia lanzó ataques contra Ucrania, y los últimos reportes indican que tropas rusas ingresaron en la región de Kiev. Líderes europeos están reunidos para evaluar respuestas. Los mercados reaccionaron con una huida a activos de refugio y una disparada en los precios de materias primas, incluyendo el petróleo. Los precios de referencia del crudo suben más del 6%, en nuevos máximos en años.

-Como menciona FX Street, este conflicto pone en jaque a los bancos centrales, ya que la suba en las materias primas implica más presión sobre los precios, al tiempo que el conflicto puede afectar la confianza y la actividad económica, en momentos donde los bancos centrales a lo largo del mundo comienzan a ajustar la política monetaria.

-Asimismo, los bonos de gobierno están subiendo. El bono a 10 años de EE.UU. rinde 1.88% y la de 30 años 2.18%.

-El Bitcoin no funcionó como refugio y pierde 5%. El BTC/USD llegó a caer hasta 34.250, cerca de los mínimos de enero.

-Entre las principales monedas, el yen está siendo de las más favorecidas por el clima adverso al riesgo, aunque ha moderado el avance en las últimas horas. El USD/JPY cayó hasta 114.39, mínimo en tres semanas y luego rebotó hasta 114.80. El Índice del Dólar de EE.UU. (DXY) sube casi 1%, opera sobre 97.00.

-El rublo ruso está teniendo una jornada de bruscos movimientos. Tras tener un deslome histórico, luego se recuperó ante intervenciones del banco central ruso. El USD/RUB opera en 83.80, subiendo casi 3% en el día; horas atrás había llegado a 90.00. Las acciones en Moscú han recortado pérdidas, pero sufren igual una caída histórica. El índice MOEX cae 23%.

-Los futuros del S&P 500 caen 2.25%, y los del Nasdaq 2.81%. El clima negativo en los mercados es generalizado. En Europa, el DAX cede 4.75% y el CAC 40 4.60%.

-El oro y la plata se han disparado a máximos en meses.

Fuente: Información adaptada de Fx Street

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...