20 mayo, 2024

Noticias

Perspectiva Semanal: Mercados de Oro, Crudo, Índices y Criptomonedas

Commodities, Criptomonedas, Índices

Esta semana nos enfrentamos a un panorama financiero dinámico, marcado por el reciente repunte en los precios del oro, el crudo, los índices y las criptomonedas, acompañado por la caída del dólar estadounidense. Estos movimientos han generado preguntas sobre su credibilidad y sostenibilidad, y en este análisis semanal, examinaremos en detalle más de cuarenta mercados para proporcionar una visión integral y prepararnos adecuadamente para la semana venidera.

La subida en los precios del oro, el crudo, los índices y las criptomonedas, así como la caída del dólar, podrá atribuirse a varios factores, incluyendo la incertidumbre geopolítica, presiones inflacionarias, política monetaria y sentimiento del mercado. Sin embargo, existen riesgos que podrán revertir estas tendencias, como una posible recesión económica, una resolución pacífica de conflictos geopolíticos, o regulaciones más estrictas sobre las criptomonedas.

Es importante tener en cuenta que, dada la naturaleza compleja y cambiante de los mercados, es demasiado pronto para determinar la credibilidad y sostenibilidad de estos movimientos. La evolución futura dependerá de una variedad de factores, y los inversores deben realizar su propia investigación y considerar su tolerancia al riesgo antes de tomar decisiones de inversón.

Ahora, pasemos a analizar los diferentes mercados que estarán en foco esta semana:

Criptomonedas y Divisas:

Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD) serán objeto de análisis en el mercado de criptomonedas. En cuanto a los cruces de divisas con el dálar, estaremos observando el euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dálar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y Bonos:

Analizaremos una variedad de índices, incluyendo Minis, S&P500, Dow, Nasdaq, Russell, Euro Stoxx 50 (EU50), Futuros DAX (DAX), FTS100 (UK100), CAC40 (F40), NIKKEI225 (JP225), HANG SENG (HK50), IBEX35 (ES35) y S&P/ASX200 (AUS200).

También prestaremos atención al mercado de bonos, con el Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), además del VIX.

Materias Primas:

En el ámbito de las materias primas metálicas, estudiaremos el oro, plata, platino, paladio y cobre.
Las materias primas energéticas incluirán el crudo, el Gas Natural (BME:NTGY) y el heating oil.
Asimismo, analizaremos las materias primas agrícolas como el café, azúcar, cacao, soja y harina de soja, trigo, maíz y aceite de soja.

Es importante tener en cuenta las advertencias, especialmente dada la imprevisibilidad actual del mercado. Se recomienda precaución y seguimiento cercano de los movimientos, con atención a las opciones y zonas claves identificadas en el análisis diario, basado en nuestro sistema MQT y la ayuda de indicadores de nuestra escuela de trading.

En conclusión, este análisis semanal busca proporcionar una visión completa de los mercados clave y prepararnos adecuadamente para enfrentar la semana con la mayor información posible, manteniendo siempre un enfoque en seguir al precio y la tendencia.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.