1 marzo, 2022

Noticias

Petróleo por encima de los 100 dólares

Commodities

Los precios del petróleo superan los 100 dólares el barril, ya que los aliados occidentales amenazaron con imponer más sanciones a Rusia y continuaron los combates en Ucrania, lo que intensificó los temores de que se interrumpa el suministro de energía del segundo mayor productor de crudo del mundo.

Datos importantes:

-A las 8:50 a. m. ET (13:50 GMT), los futuros del crudo de Estados Unidos subieron un 4,5 % a 100,06 dólares el barril, subiendo a su nivel más alto desde julio de 2014, mientras que el contrato Brent subió un 5,1 % a 102,96 dólares, acercándose a los siete años de la semana pasada.

-Los futuros de gasolina RBOB de Estados Unidos subieron un 4% a 3,0504 dólares el galón.

-Las tropas rusas invadieron y bombardearon Ucrania y las potencias occidentales respondieron con duras sanciones, excluyendo a algunos bancos rusos del sistema de mensajería financiera SWIFT y neutralizando las reservas de $ 640 mil millones del banco central ruso.

-Sin embargo, esto no ha tenido un impacto limitado inmediato en los movimientos militares de Rusia, lo que llevó a los políticos occidentales a amenazar con tomar más medidas.

-La Unión Europea está discutiendo la exclusión de más bancos rusos de SWIFT, mientras que se insta a la Secretaria del Tesoro de Estad Janet Yellen, a impedir que Rusia intercambie los $17 mil millones en reservas del Fondo Monetario Internacional que recibió el año pasado y se oponga a cualquier asignación adicional.

-Morgan Stanley elevó sus pronósticos de precios del petróleo el martes temprano, y el banco de inversión de EE. UU. Ahora ve que el Brent promedia $ 110 por barril en el segundo trimestre, por encima del pronóstico anterior de $ 100.

-Rusia representa alrededor del 10% del suministro mundial de petróleo, y es probable que cualquier interrupción de este suministro afecte severamente a un mercado que ya está luchando por satisfacer la creciente demanda posterior a Covid.

-La ruptura de la relación entre Moscú y las potencias occidentales también podría tener un impacto en las negociaciones para que Irán regrese al acuerdo nuclear de 2015.

-Rusia y Occidente han trabajado en estrecha colaboración durante varios meses para intentar que Irán vuelva a comprometerse con el acuerdo, con el país del Golfo Pérsico reduciendo sus ambiciones nucleares a cambio de la eliminación de las sanciones a sus exportaciones de petróleo.

-Tanto Teherán como Washington han dicho que todavía hay algunas diferencias significativas que superar, y Rusia ha sido vista como un instrumento para dar forma a un compromiso, antes de ahora.

-La Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirán el miércoles y se espera que se adhieran a la política existente de aumentos graduales de la producción de petróleo.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
  Uno de los mayores detractores de los mercados, que...
Según la última encuesta semanal sobre el oro, un posible...
Los precios del oro se encuentran camino a su mejor...