8 febrero, 2022

Noticias

Pfizer no cumple estimaciones

Acciones

Pfizer Inc pronosticó el martes 54.000 millones de dólares en ventas para todo el año de su vacuna contra el coronavirus y su pastilla antiviral. Este hecho decepcionó a los inversionistas pues no alcanzaron las elevadas estimaciones de Wall Street, lo que hizo que sus acciones cayeran un 4% (mientras se escribe la noticia)

Se sabe que, aunque Pfizer elevó su pronóstico para la vacuna, desarrollada con la alemana BioNTech, en $ 1 mil millones a $ 32 mil millones, el fabricante de medicamentos advirtió que no espera que las ventas finales del año superen mucho esa cifra.

Otros datos importantes:

-Los analistas han pronosticado ventas de $ 33,79 mil millones para la vacuna en 2022, según datos de Refinitiv.

-Sin embargo, la compañía dijo que su pronóstico para el antiviral oral COVID-19 Paxlovid podría aumentar. Pfizer dijo que espera $ 22 mil millones en ventas para 2022, en comparación con las estimaciones de $ 22,88 mil millones según 10 analistas encuestados por Refinitiv.

-Pfizer pronosticó ventas de $98 mil millones a $102 mil millones para el año, también por debajo de las estimaciones de $105,48 mil millones. Sin embargo, la perspectiva de ventas apuntaba a un segundo año consecutivo de ventas récord para el fabricante de medicamentos.

-La vacuna, basada en la tecnología de ARNm que también está detrás de las inyecciones de su rival Moderna se usa en más de 160 países, incluido Estados Unidos.

-Pfizer tiene como objetivo fabricar más de 4 mil millones de dosis de la inyección en 2022.

-La compañía reportó $36.8 mil millones en ventas de la vacuna en 2021.

-Paxlovid se ha mostrado prometedor en la reducción de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo, y la compañía espera producir al menos 120 millones de ciclos de la píldora este año.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...