17 abril, 2024

Noticias

Powell Frena Expectativas de Recortes Pronto en Tasas de la Fed

Macroeconomía

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha moderado las expectativas de un recorte inminente en las tasas de interés, sugiriendo que podría tardar más de lo previsto. Durante su discurso en el Foro de Washington sobre la Economía Canadiense del Wilson Center, Powell expresó su cautela a pesar de la fortaleza observada en la economía estadounidense, apuntando a los recientes datos de inflación que no han reforzado la confianza necesaria para iniciar una relajación monetaria.

«Los datos recientes claramente no nos han dado mayor confianza y, en cambio, indican que es probable que lleve más tiempo de lo esperado lograr esa confianza», afirmó Powell, destacando la necesidad de mantener el actual nivel de restricción monetaria el tiempo que sea necesario hasta que la inflación avance hacia el objetivo del 2%.

Powell también reconoció la influencia significativa de la política monetaria estadounidense más allá de sus fronteras, particularmente en países como Canadá y México, dado el papel predominante del dólar como divisa de reserva principal. Este factor, según él, amplifica los efectos de las decisiones de la Fed en la economía global, lo que puede tener repercusiones de vuelta en los Estados Unidos.

En su discurso, el presidente de la Fed enfatizó la obligación del banco central de actuar de manera predecible y transparente, alineando sus políticas no sólo con los objetivos de estabilidad de precios, sino también con el mandato de fomentar el máximo empleo en Estados Unidos. Esta postura sugiere una aproximación cautelosa y medida hacia los ajustes de política monetaria en el futuro cercano.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.