3 junio, 2024

Noticias

Precio de Bitcoin Hoy Supera los 69.000 Dólares

Criptomonedas

El lunes, el precio del bitcoin registró un modesto aumento, aunque en su mayoría se mantuvo dentro de un rango establecido, a pesar de las expectativas optimistas en torno a los posibles recortes de los tipos de interés por parte de los principales bancos centrales. A las 08:18 ET (12:18 GMT), Bitcoin alcanzó los 69.253,8 dólares, reflejando un incremento del 1,5% en las últimas 24 horas. Sin embargo, la criptomoneda insignia permaneció en el rango de negociación establecido entre los 60.000 y 70.000 dólares desde mediados de marzo.

La Reelección de Bukele y su Impacto en el Mercado de Bitcoin

La reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador apenas tuvo impacto en el precio del Bitcoin, a pesar de ser considerado una figura influyente en el ámbito criptográfico debido a la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal en 2021. Durante su primer mandato, Bukele utilizó los fondos del tesoro del país para comprar Bitcoin en el mercado abierto. Sin embargo, durante su juramentación para un segundo mandato, Bukele hizo escasas referencias a Bitcoin, incluso eliminando menciones a la criptomoneda de sus perfiles en redes sociales. En su discurso, se centró en promesas de mejorar la economía salvadoreña, que había sido afectada por altos niveles de deuda gubernamental. A pesar de la adopción de Bitcoin, la economía no experimentó el impulso esperado, y los planes para la «Ciudad Bitcoin» tampoco atrajeron mucho interés de inversores privados.

Perspectivas del Mercado de Criptomonedas en el Contexto Global

A pesar de las expectativas de recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales, el mercado de criptomonedas mostró poco entusiasmo el lunes. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, registró un modesto aumento del 0,15%, mientras que otras como Solana y XRP tuvieron variaciones mínimas. En el ámbito de las monedas meme, SHIB tuvo una ligera caída, mientras que DOGE mostró un leve aumento. Esta falta de movimiento significativo en el mercado de criptomonedas se produjo a pesar de los incrementos en los mercados de riesgo más amplios, impulsados por la anticipación de recortes de tasas por parte del Banco Central Europeo y el Banco de Canadá.

Lanzamiento del Primer ETF de Bitcoin en Australia

Monochrome Asset Management anunció el lanzamiento del primer ETF australiano de Bitcoin al contado, que comenzará a cotizar en la bolsa Cboe de Australia bajo el símbolo IBTC. Este ETF, el primero y único en Australia que posee bitcoins directamente, proporciona a los inversores australianos una forma directa de invertir en Bitcoin, en contraste con los productos existentes que ofrecen exposición indirecta a través de derivados o productos extranjeros. El lanzamiento de este ETF refleja una evolución en el mercado financiero australiano y marca un hito importante en la adopción institucional de criptomonedas en el país. Para lanzar un producto de este tipo, las empresas deben obtener la aprobación tanto de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones como de la bolsa donde cotizará el ETF, un proceso que Monochrome Asset Management ya ha completado con éxito.

 

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.