19 septiembre, 2022

Noticias

Precio del oro en niveles de sobreventa

Commodities

El precio del XAU/USD está cotizando dentro de una formación de canal ascendente.

Los futuros del Oro volvieron a caer el viernes pasado, ya que la subida del Dólar estadounidense pesó en el precio del metal.

El precio del Oro se encuentra en una espiral descendente desde que superó los $1800 el mes pasado.

El metal amarillo no se ha beneficiado de las presiones inflacionistas, debido principalmente a la subida de las tasas de interés.

El precio del Oro XAU/USD cayó hasta el nivel de soporte de $1654 la onza, lo que aumentó algunas especulaciones sobre el futuro del nivel de soporte de $1600 la onza.

Tras la reciente venta, el precio del Oro XAU/USD incurrió en una pérdida semanal de alrededor del 3.2%, además de su descenso desde el inicio del año 2022 hasta la fecha de alrededor del 9%. Además, los precios de la Plata, la materia prima hermana del Oro, lucharon por mantener las ganancias a principios de la semana. Los futuros de la Plata cayeron a $19.055 la onza. El metal blanco registrará una ganancia semanal de alrededor del 1.4%.

¿Cómo Afecta la Fortaleza del Dólar al Oro?

La fortaleza del Dólar estadounidense fue el principal motivo de la caída de los precios de las materias primas metálicas. El valor de la consolidación es malo para las materias primas que se cotizan en Dólares, ya que las hace más caras de comprar para los inversores extranjeros. El índice del Dólar estadounidense (DXY) subió un 0.33% y alcanzó su máximo de los últimos 20 años, al situarse en 110.10. De este modo, el índice, que mide el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una cesta de divisas, registró una subida semanal del 1%, lo que incrementa su ascenso desde principios del año 2022 hasta la fecha, incluyendo un 15%.

 

El mercado del Tesoro de EE.UU. tuvo un comportamiento mixto, ya que el rendimiento del bono a 10 años subió 1.2 puntos básicos, hasta el 3.471%. El rendimiento a un año subió 3.2 puntos básicos hasta el 4.026%, mientras que el rendimiento a 30 años subió 2.7 puntos básicos. El diferencial que indica una recesión entre los rendimientos a dos años y a 10 años se ha ampliado a -43 puntos básicos. Cualquier repunte (rally) que muestre signos de agotamiento debe ser considerado como una oportunidad potencial.

“El Oro es sensible a un entorno de tasas de interés más altas porque eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes sin rendimiento”.

En otros mercados de metales, los futuros del Cobre cayeron a $3.47 la libra. Los futuros del Platino cayeron a $887.60 la onza. Los futuros del Paladio cayeron a $2,096.00 la onza.

 Análisis Técnico del Oro:

A corto plazo y según el comportamiento en el gráfico horario, parece que el precio del XAU/USD está cotizando dentro de una formación de canal ascendente. Esto indica un importante impulso alcista (bullish) a corto plazo en el sentimiento del mercado. Por lo tanto, los Toros buscarán impulsar las ganancias actuales hacia los $1.686 o más arriba, hacia los $1.697. Por otro lado, los Osos se centrarán en posibles retrocesos en torno a los $1.664 o más abajo en los $1.652.

A largo plazo y según el comportamiento en el gráfico diario, parece que el precio del XAU/USD está cotizando dentro de la formación de un canal descendente. Esto indica un importante impulso bajista (bearish) a largo plazo en el sentimiento del mercado. Por lo tanto, los Osos buscarán extender el actual rango de caídas hacia los $1.622 o más abajo hasta los $1.573. Por otro lado, los Toros tendrán como objetivo obtener ganancias a largo plazo en torno a los $1.731 o más arriba en los $1.781 la onza.

www.dailyforex.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...
El petróleo está viviendo meses de gran volatilidad. Pero en...
Los precios del oro caían en el día de hoy...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...