Mientras se escribe la noticia, los precios del petróleo suben ya que los inversionistas empiezan a tener un mayor apetito por el riesgo. Sin embargo, los inversores mantienen un cierto grado de cautela dada la rápida propagación de los casos de Covid en todo el mundo, liderados principalmente por la variante Ómicron.
Algunos datos importantes son los siguientes:
-A las 9:10 a.m. ET (1410 GMT), los futuros del crudo estadounidense cotizaron un 2,5% al alza a 70,33 dólares el barril, y el contrato Brent subió un 2,3% a 73,13 dólares.
-Los futuros de la gasolina estadounidense (RBOB) subieron un 2,1% a 2,1336 dólares el galón.
– Moderna (NASDAQ: MRNA ) podría desarrollar una inyección de refuerzo para protegerse contra la variante Ómicron en un período relativamente corto.
-Los precios de la energía se han disparado este año. El gas europeo ha subido más del 600% debido a que Rusia limitó los flujos de gas natural a través de una importante ruta de tránsito hacia Alemania.
-Los inversionistas ahora esperan los datos de suministro de petróleo crudo de Estados Unidos del Instituto Estadounidense del Petróleo, que se publicarán más tarde en el día, como un indicador de la demanda.
Fuente: Investing y Reuters