13 enero, 2022

Noticias

Precios del petróleo a la baja

Commodities

Siendo hoy 13 de enero, los precios del petróleo bajaron el jueves tras los decepcionantes datos de desempleo de Estados Unidos, pero se mantuvieron cerca de los máximos de dos meses, ayudados por las expectativas de que la oferta mundial seguirá siendo escasa a medida que continúa la recuperación económica.

En este sentido se sabe que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente en la primera semana de enero. Además, las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 23,000 a 230,000 ajustados estacionalmente para la semana que finalizó el 8 de enero. Esta cifra sugiere que el aumento de casos de coronavirus está teniendo un impacto en la recuperación económica de Estados Unidos, pero los reclamos se mantienen por debajo de su nivel previo a la pandemia.

Además, se sabe que los precios del petróleo han presentado tendencia alcista en lo que va del año y continuando con las ganancias sustanciales del año pasado. Todo esto está impulsado, por las expectativas de que una fuerte recuperación económica impulsará la demanda, particularmente debido a que las preocupaciones sobre la variante Ómicron disminuye.

Otro punto importante es que se ha sumado las preocupaciones sobre lo rápido en que los productores están volviendo a agregar oferta al mercado. Así pues, la OPEP+ está buscando cumplir sus promesas de aumento de producción.

Otros datos de interés:

-La última venta del Departamento de Energía de Estados Unidos reduce las tenencias de la Reserva Estratégica de Petróleo a menos de 100 días de cobertura de importación. Los acuerdos internacionales exigen que EE. UU. y otras economías avanzadas retengan al menos 90 días de importaciones.

-A las 8:50 a. m. ET (13:50 GMT), mientras se escribe la noticia, los futuros del crudo de Estados Unidos bajaron un 0,5 % a 82,21 dólares el barril y el contrato Brent cayó un 0,3 % a 84,40 dólares. Ambos contratos ganaron más del 1% la última sesión a niveles vistos por última vez en noviembre.

-Los futuros de gasolina RBOB de EE. UU. cayeron un 0,4% a 2,3825 dólares el galón.

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...
En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
  Uno de los mayores detractores de los mercados, que...