20 enero, 2022

Noticias

Preocupación por el crudo

Commodities

El día jueves el petróleo bajaba, ya que los inversores tomaban ganancias luego de un reciente avance de los precios, sucede que la alta demanda y las continuas interrupciones del suministro a corto plazo han seguido prestando apoyo hasta acercarse al barril desde el 2014.

Algunos datos importantes:

-Siendo las 1043 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban un 0,49% a 88,01 USD el barril. Mientras tanto, el referente mundial ha subido a 89,17 USD el día miércoles, su destacado máximo desde el 2014.

-Por parte de los futuros West Texas Intermediate (WTI) en EEUU, ceden 39 centavos para entrega en el mes de febrero, o un 0,45%, a 86,57 dólares el barril. Debemos destacar que el contrato que vence el día jueves ha trepado hasta los 87,91 dólares el miércoles.

-El contrato más activo de WTI restaba 15 centavos, o un 0,1%, a 85,65 dólares el barril.

-Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM señala: “Las voces de los que pronostican 100 dólares por barril de petróleo son cada vez más fuertes”

-Mientras tanto se acrecienta la preocupación por el suministro el cual ha aumentado esta semana después de que un incendio ha detenido en forma temporal los flujos a través de un oleoducto que se centra desde la localidad Iraquí de Kirkuk hasta el puerto turco de Ceyhan.

-Han aumentado considerablemente los riesgos geopolíticos frente a un ataque de los hutíes de Yemen contra los Emiratos Árabes Unidos, quien es el tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

-La agencia internacional de la Energía ha indicado el día miércoles que el grupo produjo unos 800.000 barriles diarios por debajo de sus objetivos de producción en el mes de diciembre. 

 

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...