21 enero, 2022

Noticias

¿Qué esperar de China en el 2022?

Macroeconomía

Todos sabemos que China es una de las potencias económicas más influyentes en los últimos años. De esta manera, algunos analistas la comparan como la economía rival a la estadounidense. En este sentido, distintos analistas han realizado sus proyecciones para el perfomance del gigante asiático para este año.

Puntos en contra

Para BBVA Research, China continuo con la tendencia a la desaceleración durante el cuarto trimestre del año 2021.La falta de sincronía en China entre el ciclo económico y el de inflación exigen un ciclo de política no sincronizado.

Vientos en contra estarían pesando sobre las perspectivas económicas, como la actual estrategia de “toleranci 0” la cual ha frenado la recuperación del consumo,como también del sector inmobiliario, la normalización de las exportaciones y las constantes tormentas regulatorias

El economista de mercados emergentes de Schroders Davis Rees está de acuerdo en estos factores negativos los cuales señalan llevar preocupados por la desaceleración de la economía china explicando 3 razones fundamentales para sostener que la actividad continuara debilitada.

1-Exportaciones: Rees considera que una desaceleración en las exportaciones se traducirá en una depreciación del renmibi, los cuales de apreciaron en términos comerciales durante el transcurso del año pasado de esta manera se comenzó a plantear la posibilidad de una moneda más débil.

2-Sector inmobiliario: Señala la probabilidad de que los problemas inmobiliarios se prolonguen durante un tiempo. Pese a que hubo una leve relajación, la regulación que existe por parte del gobierno continúa siendo estructurada. Se supone que las ventas lograran estabilizarse en algún momento, él incluso se espera que las mismas repunten en el transcurso del año 

3-Covid: Frente a la política de tolerancia 0 por parte del Gobierno llevo recientemente a la imposición de restricción en Tianjin, y la mayor transmisibilidad de la variante Omicron indica que lo más probable es que más ciudades se vean afectadas en breve 

Puntos a favor

A pesar de los temores que mantienen en alerta a Rees señala que no todo se puede considerar como puntos negativos ya que siempre se encuentra la luz al final del túnel , mencionando asi el impulso crediticio , el cual mide el crecimiento de los préstamos en proporción al PIB y el M1, el cual representa el valor de los componentes más líquidos de la oferta monetaria como ser :el efectivo en circulación y los depósitos a la vista, los cuales han aumentado considerablemente en el mes de diciembre.

 Frente a los recuentes recortes en la tasa preferencial de préstamos, se prevee un total de 20 puntos de recorte, lo cual debería dar un apoyo a la actividad

Mercados

Ben Laidle hace mención a la estrategia de los mercados globales de eToro, las cuales son la mitad de las de EEUU, con el doble de crecimiento de los beneficios y un sector tecnológico muy amplio.

Se apunta también a la estrategia de eToro resaltando que el sector tecnológico es más grande que el estadounidense, mencionando un índice del 55%. Con lo cual el enfoque de los inversores probablemente estará centrado en las acciones locales de china, como también Hong Kong en lugar de los ADR de EEUU.

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...