2 mayo, 2024

Noticias

Recuperación en los Precios del Crudo Tras Tres Días de Caídas

Commodities

Los precios del crudo experimentaron una subida este jueves, recuperándose después de haber alcanzado mínimos de siete semanas. A las 0959 GMT, el Brent para julio avanzaba 79 centavos o un 0,95%, situándose en 84,23 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para junio subía 69 centavos o un 0,87%, alcanzando los 79,69 dólares.

Esta mejora en los precios se produce tras un descenso superior al 3% el miércoles, influenciado por la decisión de la Reserva Federal de mantener estables las tasas de interés y su advertencia sobre una inflación persistente que podría restringir el crecimiento económico y, por ende, limitar la demanda de petróleo. Además, un aumento inesperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA), añadió presión a los precios, llevándolos a sus niveles más altos desde junio.

Según Tamas Varga, analista de PVM, la actualización de los inventarios fue un factor crucial que impactó los precios en la sesión anterior. Sin embargo, la recuperación del jueves también se vio impulsada por las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás, así como por la especulación de que los precios más bajos podrían incentivar al gobierno estadounidense a comprar petróleo para sus reservas estratégicas.

Estados Unidos había indicado anteriormente su intención de reponer la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) después de una venta histórica en 2022, con planes de comprar a precios de 79 dólares el barril o menos. Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, señaló que la especulación sobre que el WTI podría caer por debajo de 79 dólares ha creado expectativas de que Estados Unidos podría proceder a aumentar sus reservas estratégicas, brindando así apoyo adicional al mercado del petróleo.

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.