30 mayo, 2024

Noticias

Repunte del Índice Dólar: ¿Inicio de una Tendencia Alcista?

Forex, Índices

El índice del dólar estadounidense (DXY) superó recientemente la barrera de los 105 puntos, desatando debates entre los analistas sobre si este movimiento señala el comienzo de una tendencia alcista o simplemente refleja una fluctuación dentro de un rango establecido en un período de baja volatilidad. Esta última subida coincide con un incremento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a largo plazo, que han subido aproximadamente 25 puntos básicos en las últimas semanas, influyendo en una caída correspondiente en los mercados de renta variable.

Esta escalada en los rendimientos de los bonos ha permitido que el dólar se fortalezca, apoyado por el aumento en los tipos de interés a corto plazo, como el tipo swap del USD a dos años, que ha alcanzado el 4,85%. Esta situación sugiere una recalibración de las expectativas del mercado en cuanto a las acciones futuras de la Reserva Federal respecto a su política monetaria.

Internacionalmente, los acontecimientos recientes, como el éxito de la subasta de bonos del Estado japonés a dos años, han ayudado a moderar el aumento de los rendimientos de los bonos, impactando indirectamente en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Además, la reciente publicación del Libro Beige de la Fed ha inclinado la balanza hacia una perspectiva de moderación económica, señalando un enfriamiento en el mercado laboral y mayores capacidades de negociación para los empleadores.

Con la inminente publicación de datos clave, como el PIB revisado de EE. UU. para el primer trimestre y el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) subyacente, los inversores están a la espera de indicadores que podrían definir la próxima dirección significativa del dólar. Especialmente críticos serán los datos del índice de precios PCE de abril, previstos para el viernes, que se anticipa sean decisivos para establecer la futura tendencia del dólar en los mercados globales.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.