17 enero, 2022

Noticias

Retraso en la recuperación del empleo

Macroeconomía

Un informe de la Organización Mundial del Trabajo manifestaba que el mercado laboral mundial tardará más en recuperarse de lo que se pensaba, y los niveles de desempleo se mantendrán por encima de los anteriores a la pandemia hasta al menos 2023, debido a la incertidumbre de la duración del COVID-19.

Así pues, el organismo de la ONU calcula que en 2022 habrá unos 52 millones de puestos de trabajo menos en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, esto es aproximadamente el doble de su estimación anterior de junio de 2021.

El director general de la OIT, Guy Ryder, dijo a los periodistas que hay numerosos factores detrás de su análisis. Uno de los principales factores es la persistencia de la pandemia y sus variantes, como Ómicron.

En total, se estima que unos 207 millones de personas estarán desempleadas en 2022. Sin embargo, el informe señala que el impacto será significativamente mayor, ya que muchas personas han abandonado la población activa y aún no han regresado.

Otro punto imporante es que la OIT manifiesta que el déficit de horas de trabajo previsto para este año representa una mejora con respecto a los dos últimos años:

En 2021, la OIT calcula que había unos 125 millones de puestos de trabajo menos que antes de la pandemia, y en 2020, 258 millones menos.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los inversores están atentos a las próximas reuniones de los...
El par USD/JPY se encuentra cayendo de manera significativa tras...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...