5 mayo, 2023

Noticias

Salidas masivas en fondos de renta variable estadounidenses por incertidumbre y cautela

Macroeconomía

Durante la semana que terminó el 3 de mayo, los fondos de renta variable de EE.UU. experimentaron salidas masivas debido a la incertidumbre sobre el techo de la deuda del país, la precaución previa a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la venta generalizada de acciones bancarias. Los inversores retiraron un total de $15,610 millones de estos fondos, marcando la mayor venta semanal neta desde el 29 de marzo, según datos de Refinitiv Lipper.

Los fondos de gran capitalización sufrieron ventas netas de $7,270 millones, mientras que los de pequeña y mediana capitalización experimentaron salidas de $1,840 millones y $1,290 millones, respectivamente. A nivel sectorial, los fondos tecnológicos y financieros registraron salidas netas de $706 millones y $389 millones, mientras que se invirtieron $432 millones en productos básicos de consumo.

En contraste, los fondos del mercado monetario de EE.UU. registraron entradas netas por $31,370 millones, aunque fue menor a los $47,720 millones de la semana anterior. Los fondos de renta fija, por otro lado, vieron salidas netas de $1,360 millones, marcando la tercera semana consecutiva de retiros.

Los fondos de renta fija general nacional imponible y de alto rendimiento experimentaron salidas de $1,490 millones y $1,770 millones, respectivamente. Sin embargo, los fondos de grado de inversión corto/intermedio y los de deuda pública estadounidense registraron entradas netas de $1,920 millones y $1,070 millones, respectivamente.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.