20 enero, 2023

Noticias

Se avecinan nubes de tormenta para el dólar

Forex

En el día de hoy el dólar oscilaba en torno a mínimos de siete meses, y esto es motivo frente a una serie de datos que alimentaron la preocupación entre los inversores los cuales giran a una probable desaceleración económica, mientras que una racha de toma de ganancias obligaba al yen a retroceder. El dólar ganaba un 0,2%, a 102,17 unidades, manteniéndose algo por encima de los mínimos de siete meses tocados el miércoles.

Destaquemos que el índice dólar ha caído un 1,3% en el trascurso de este año cuando los inversores comenzaron a considerar una mayor probabilidad de que la Reserva Federal redujera el ritmo de alzas de las tasas de interés.

 

Tras la fortaleza del dólar el Yen se llevaba la peor parte. La divisa japonesa la cual los inversores han favorecido durante mucho tiempo como refugio seguro y moneda de financiación, ha tenido unas semanas volátiles.

Los analistas estiman que el Banco de Japón el cual emplea una política monetaria laxa, puede que se esté acercando a un cambio hacia una postura más estricta

Una fuerte ola de datos estadounidenses en la víspera indicó que la mayor economía mundial se está desacelerando frente a los múltiples aumentos de tasas por parte de la Fed.

Por parte del euro operaba estable a 1,0834 dólares. La libra esterlina cedía un 0,4%, a 1,2342 dólares, tras datos en Reino Unido que mostraron una caída sorpresiva en las ventas minoristas en diciembre

 

Fuente:Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

¡Hola Traders! Al comienzo de la jornada del día de...
Al comienzo de la jornada el dólar sube abriendo una...
El dólar subía el viernes y se alejaba de sus...