18 agosto, 2022

Noticias

Se espera una subida del cobre frente a la demanda china

Commodities, Macroeconomía

Por primera vez en lo que va de la semana el precio del cobre sube, ya que las esperanzas de una sólida demanda en China comienzan a contrarrestar los temores acerca del ritmo se las subidas de las tasas, como también la desaceleración del crecimiento económico.

Frente a que las presiones inflacionarias no están cediendo los mercados mundiales bursátiles cayeron, como conclusión sugiere que las tasas de interés continuarán aumentando.

El banco central está adoptando una política monetaria expansiva, las existencias de cobre son bajas y actualmente las primas de importación demuestran que la demanda está aumentando.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres aumentaba un 1,3% a 8.028 dólares la tonelada. Mientras tanto los precios del metal usado en las industrias de la energía y la construcción han caído desde un máximo histórico de 10.845 dólares.

Debemos destacar que las primas de importación de cobre de Yangshan han subido a 102,50 dólares la tonelada.

Además, se considera que el aumento del gasto en infraestructura y el apoyo al sector inmobiliario deberían ayudar a los metales.

Frente a otros metales básicos, el zinc bajaba un 0,6%, a 3.491 dólares la tonelada; el aluminio caía un 0,2%, a 2.406,50 dólares; el níquel ganaba un 1,2%, a 22.155 dólares; el plomo subía un 0,8%, a 2.133,50 dólares; y el estaño perdía un 1,1%, a 24.400 dólares.

 

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

EL PRECIO DEL ORO mantuvo el viernes el rebote de...
Un ajuste rápido y furioso por parte de la Reserva...
En el día de hoy, frente a la caída del...
En el día de hoy los inversores entran a un...