18 marzo, 2022

Noticias

Segunda perdida semanal del petróleo

Commodities

Si eres un trader de commodities debes estar atento a los principales hechos como lo que está ocurriendo con el crudo.

Se sabe que los precios del petróleo registraron una segunda pérdida semanal consecutiva, pero encontraron un piso por encima de los 100 dólares el barril el viernes después de operaciones volátiles esta semana sin un reemplazo fácil para los barriles rusos a la vista en un mercado ya marcado por una oferta limitada.

Datos importantes:

-Los futuros del crudo Brent caían 27 centavos, o un 0,3%, a 106,37 dólares el barril a las 1356 GMT, después de haber subido casi un 9% el jueves en el mayor porcentaje de ganancias desde mediados de 2020.

-Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 17 centavos, o un 0,2%, a 103,15 dólares el barril, sumando un salto del 8% el jueves.

-Ambos contratos de referencia terminarían la semana con una caída de alrededor del 6%, después de haber cotizado en un rango de $16. Los precios alcanzaron máximos de 14 años hace casi dos semanas.

-La escasez de suministro de los comerciantes que evitan los barriles rusos, las conversaciones nucleares entrecortadas con Irán, la disminución de las reservas de petróleo y las preocupaciones sobre un aumento de los casos de COVID-19 en China han impactado en los precios del crudo.

-Rusia dijo que aún no se había llegado a un acuerdo después de un cuarto día de conversaciones con Ucrania durante el cual surgieron algunos signos de progreso a principios de semana.

-El aumento de las tasas de interés de EE. UU. apuntaba a una economía estadounidense más fuerte, lo que podría respaldar la demanda de petróleo, después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés el miércoles por primera vez desde 2018 y presentó un plan agresivo para llevar los costos de los préstamos a niveles restrictivos el próximo año.

-La producción del grupo de productores OPEP+ en febrero estuvo por debajo de los objetivos.La Agencia Internacional de Energía dijo que los mercados petroleros podrían perder tres millones de bpd de petróleo ruso a partir de abril.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...