12 agosto, 2022

Noticias

Semana alcista

Acciones, Forex, Macroeconomía

Link Securities Explica que los inversores continuarán condicionados por los datos macroeconómicos e intentando dilucidar si la Fed reducirá el ritmo de subidas de los tipos de interés en el mes de septiembre. De hecho apuntan en Renta 4 que se debe la recogida de beneficios de ayer en Wall Street señalando : “al repetido mensaje por parte de miembros de la Fed de que el dato de inflación de julio no basta para tomar una decisión sobre moderar el ritmo de subida de tipos (al contrario de lo que apuntan las previsiones del mercado), ya que a pesar de la desaceleración de los precios que reflejó, es por el momento solo un dato asilado, hasta que se corrobore en meses posteriores, y la subida de precios continúa siendo muy relevante y muy por encima del objetivo de la Fed”.

A pesar del tono mixto de Wall Street en el día de ayer, el sentimiento es positivo ya que las bolsas resisten los envites de la geopolítica actual (Taiwán/China, Ucrania/Rusia). Se aportan 4 razones básicas a tener en cuenta:

1-Los múltiplos de valoración parecen atractivos desde una perspectiva histórica: PER ~20,0x el S&P 500 & ~12,5 x el Eurostoxx 600.

2-Los beneficios baten las expectativas (+7,8% en el BPA del S&P 500 en 2T 2022 vs +4,0% esperado).

3-La macro sorprende positivamente: IPC, Empleo/Payrolls, confianza del inversor en la UE, precios de producción en China…

4-Hay demasiada liquidez: Los bancos centrales reducen el balance lentamente.

En este detalle también coinciden en Link Securities señalando : “La temporada de resultados empresariales que va llegando a su fin ha sido muy positiva. Creemos que ha servido de catalizador en julio y principios de este mes para el buen comportamiento de las Bolsas occidentales, superando las previsiones del consenso en ventas y beneficio, y sin revisar tanto a la baja como se esperaba sus previsiones de resultados a futuro”.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...