6 enero, 2022

Noticias

Solicitudes de desempleo aumentan moderadamente en Estados Unidos

Macroeconomía

Se sabe que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada. Asimismo, esto podría aumentar, en las próximas semanas, debido a las complicaciones por la rápida propagación del COVID 19.

En esta misma línea, el Departamento de Trabajo, manifestó que los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 7,000 a 207,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 1 de enero.

Una encuesta por Reuters, ha pronosticado 197.000 solicitudes para la última semana. Las solicitudes suelen aumentar durante la temporada navideña, pero una grave escasez de trabajadores ha interrumpido ese patrón estacional, lo que ha provocado un menor número de siniestros ajustados estacionalmente en las últimas semanas.

Las actas de la reunión de política de la Reserva Federal del 14 al 15 de diciembre mostraron que los funcionarios consideraban que el mercado laboral era “muy ajustado”. Ante esto, el banco central de Estados Unidos podría necesitar aumentar las tasas de interés antes de lo esperado y comenzar a reducir sus tenencias generales de activos para controlar la alta inflación.

Asimismo, es muy probable que un aumento temporal en las reclamaciones antes el aumento de casi 1 millón de nuevas infecciones por coronavirus en Estados Unidos (el recuento diario más alto de cualquier país del mundo)

Otros datos importantes:

-Según una encuesta de Reuters a economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 400.000 puestos de trabajo en diciembre después de aumentar en 210.000 en noviembre. Se prevé que la tasa de desempleo caiga al 4,1% desde el 4,2% de noviembre.

-Las perspectivas de un informe de empleo sólido se vieron impulsadas por el informe de empleo de ADP National el miércoles, que mostró que las nóminas privadas aumentaron en 807,00 puestos de trabajo el mes pasado.

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...