18 marzo, 2022

Noticias

S&P 500 sube un 6,15% en la semana

Índices

Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.

En plena invasión rusa de Ucrania, los principales índices de la bolsa estadounidense registran su mejor semana en más de un año. Pero antes, este viernes, los índices han finalizado la sesión en positivo. El Dow Jones sube un 0,79% hasta los 34.754,93 puntos y está a un 5,9% de su nivel récord (los 36.799,64 puntos). Asimismo, el S&P 500 repunta un 1,17% este viernes y se sitúa en las 4.463,12 unidades.

Por su parte, el Nasdaq Composite registra un ascenso del 2,05% en la jornada y alcanza los 13.893,84 enteros; mientras que el Nasdaq 100 sube un 2,14% hasta los 14.420,08 puntos.

Así, en lo que va de año, el Nasdaq 100 todavía pierde un 11,64%; el S&P 500 6,43% y el Dow Jones se deja un 4,36%.

Los inversores han tenido en cuenta el encuentro entre Joe Biden y Xi Jinping. “El líder chino Xi Jinping aseguró al presidente estadounidense Joe Biden que su país no quiere una guerra en Ucrania durante una esperada videoconferencia de dos horas, su primera conversación desde la invasión rusa del mes pasado”, recoge Bloomberg.

“Las transacciones de renta variable se dispararon en la apertura, ya que el vencimiento de las acciones y las opciones sobre índices chocó con el de los futuros sobre índices en un evento trimestral conocido como triple bruja”, informa Bloomberg. “Se estima que el viernes vencen unos 3,5 billones de dólares en opciones sobre acciones individuales y sobre índices”, han apuntado

Asimismo, el ‘gigante’ del transporte marítimo FedEx Corp. -un barómetro del crecimiento económico- se desplomó después de decir que no cumplirá con un objetivo de márgenes operativos del 10% o más para su unidad terrestre en la segunda mitad del año fiscal 2022.

Entre los valores que cotizan en el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq 100, los que mejor se han comportado durante la sesión son: DocuSign (9,45%), Okta (8,30%), Pinduoduo (8,20%), Match Group (7,80%), EPAM Systems (7,79%), HP (7,54%), Ceridian (6,88%), Nvidia (6,81%), Moderna (6,34%), AirBnB A (6%), NetEase (5,97%), PayPal (5,89%), NortonLifeLock (5,86%), Datadog A (5,82%), Fortinet (5,43%), Atlassian A (5,21%) y JD.com (5,15%).

En cambio, entre las mayores caídas en bolsa del día se encuentran las de FedEx (-3,98%), Colgate-Palmolive (-3,90%), Constellation Brands (-3,88%), Cincinnatti Financial Corp (-3,27%) y Occidental Petroleum (-3,05%).

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy las bolsas europeas caen, esto...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
Frente a la situación de pérdida de confianza de los...