21 mayo, 2024

Noticias

SP-500 y Nasdaq Alcanzan Máximos: Citi Proyecta Más Ascensos

Índices

El S&P 500 y el Nasdaq Composite han marcado records históricos la semana pasada, gracias a un notable incremento en los flujos de riesgo, según un informe reciente de Citi. Este optimismo en el mercado está alimentado por la expectativa de una continua flexibilización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, que ha llevado a ambos índices a alcanzar nuevos máximos. Citi destaca que el S&P 500 se benefició de una inyección de 17,000 millones de dólares en nuevos flujos de riesgo solo la semana pasada, señal de un creciente interés y confianza entre los inversores.

No obstante, el análisis de Citi advierte que, aunque el posicionamiento en el S&P es fuertemente alcista, este es casi exclusivamente unilateral, lo que podría sugerir ciertas limitaciones en el potencial de crecimiento a corto plazo. Sin embargo, el banco es optimista ya que los niveles de beneficios apenas están comenzando a desarrollarse, lo cual podría mitigar los riesgos asociados con este posicionamiento extendido. Esto sugiere que el mercado puede tener más espacio para crecer sin enfrentar riesgos significativos de corrección inmediata.

El Nasdaq, por otro lado, muestra una situación más moderada. A pesar de un aumento en el posicionamiento a largo plazo, los niveles nocionales netos son cercanos a la neutralidad, indicando un optimismo continuo pero limitado. Estos flujos positivos, aunque menores, emergen tras un periodo reciente de rápidas pérdidas de posiciones, lo que indica cautela entre los inversores del Nasdaq.

Mirando hacia Europa, Citi nota una tendencia de debilitamiento en el impulso de posicionamiento. Los niveles nocionales en índices como el EuroStoxx y el DAX están disminuyendo, mientras que en el FTSE y los bancos europeos se mantienen estables. Los bancos europeos representan el mayor riesgo de posicionamiento de todos los índices analizados por Citi, lo que podría indicar potencial volatilidad en este sector. En conjunto, estos insights ofrecen una vista completa del panorama actual de los mercados, iluminando tanto oportunidades como riesgos en el entorno de inversión vigente.

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.