28 marzo, 2022

Noticias

Tesla hará un split próximamente

Acciones

Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.

Tesla quiere dividir sus acciones para poder pagar un dividendo en acciones a los accionistas, según un documento presentado el lunes.

La presentación de la Comisión de Bolsa y Valores dijo que el fabricante de automóviles eléctricos solicitará en su reunión anual de accionistas “un aumento en la cantidad de acciones ordinarias autorizadas para permitir una división de acciones de las acciones ordinarias de la Compañía en forma de un dividendo en acciones.”

Un dividendo en acciones es un dividendo pagado a los accionistas en forma de acciones adicionales de la compañía en lugar de efectivo. Estos dividendos no afectan el valor de una empresa, pero diluyen el precio de sus acciones.

En otras palabras, si hay una división de 6 por 1, los inversores obtendrán un dividendo en acciones de cinco acciones por cada acción de Tesla que posean. Este sería un evento único.

Las acciones de Tesla subieron más del 6% a alrededor de $1,075. La compañía dividió sus acciones por última vez en agosto de 2020. Las acciones se han más que duplicado desde que la división de 5 por 1 entró en vigencia el 31 de agosto de 2020.

La noticia llega cuando las acciones de Tesla han tenido problemas este año, cayendo un 4,4% para 2022 hasta el cierre del viernes. Dicho esto, saltó un 49,8 % en 2021 y un 743,4 % en 2020. Las acciones también han subido en cada uno de los últimos cinco años.

La medida también sigue a un informe de Bloomberg News que dijo que Tesla detendrá la producción en su fábrica de Shanghái debido a un bloqueo de Covid-19 en la ciudad.

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...