Como pasó con casi todos los activos, el día de ayer fue particularmente volátil para el par EUR/USD y esto es motivo frente a la publicación de las cifras de inflación de EEUU, las cuales han provocado una reacción importante en dos fases.
Los datos del IPC de EEUU tanto de la inflación subyacente como también de la general fueron mejores de las realmente esperadas, logrando así que la mayoría de los mercados se desplomaran. Sin embargo, en el caso del EUR/USD el par ha pasado de 0,9750 a un mínimo de 0,9634.
No obstante, luego de esta situación, una fuerte concentración ha revertido posteriormente las pérdidas del eurodólar y más teniendo en cuenta que el par alcanzó anoche un máximo por encima de 0,98.
Existen varias explicaciones por lo cual ha sucedido este giro inesperado, como por ejemplo la compra barata mezclada con un apretón de cortos, o justamente la posible especulación de que el pico de inflación por fin ha terminado. No debemos olvidar que el IPC estadounidense es tan importante como el tipo de cambio EUR/USD ya que la subida de tipos de la Fed depende en gran medida de la inflación
Se estima que la probabilidad de una subida de tipos del 0,75% para la próxima reunión de la Fed es actualmente superior al 99%,
Los operadores al día de hoy deberán estar atentos al par del EUR/USD, ya que tendrán que seguir de cerca dos eventos, con las ventas minoristas de septiembre en Estados Unidos a las 14:30 y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan a las 16:00.
www.Investing.com