13 septiembre, 2022

Noticias

Suben los precios del crudo tras la escasez de suministros

Commodities, Macroeconomía

En el día de hoy los precios del petróleo continúan en subida, esto es motivo frente a las preocupaciones sobre la escasez de suministros de combustibles. La inquietud de los inversores aumenta frente a la caída de la demanda en China quien es el mayor importador de crudo a nivel mundial.

Podemos destacar que el crudo Brent ganaba 78 centavos. Mientras tanto, el crudo West Texas Intermediate subía 79 centavos. Por este motivo, la preocupación por la escasez de inventarios sigue apoyando los precios.

Mientras tanto en Estados Unidos la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) cayó en 8,4 millones de barriles. Ante esto, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, estableció en el mes de marzo un plan especial para liberar 1 millón de barriles diarios durante seis meses del SPR para hacer frente a los altos precios de los combustibles en el país, que han contribuido a la inflación.

Las estimaciones de reactivación del acuerdo nuclear de Occidente con Irán siguen siendo prácticamente nulas.  Asimismo, Alemania lamenta que Teherán no haya respondido de manera positiva a las propuestas europeas para revivir el acuerdo de 2015. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que un acuerdo sería poco probable a corto plazo.

De esta manera los precios del petróleo vuelven a subir en el día de hoy frente a la preocupación por la reducción de la demanda mundial de combustible, ya que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, sigue imponiendo restricciones debido al COVID-19.

Fuente: Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate y del Brent,...