24 noviembre, 2021

Noticias

Subida de precio en el cobre

Commodities

El cobre está manifestando una subida de precio tras un anuncio de China. El gigante asiático ha declarado brindar medidas de apoyo para su sector inmobiliario. Así pues, estas declaraciones han generado consecuencias para distintos metales, siendo el cobre un protagonista al llegar a máximos de un mes.

Ahora bien, como menciona Reuters, a las 12:08 GMT el precio del metal a tres meses en LME manifestó una subida de 1,1% al llegar a 9,812 dólares por tonelada. Es importante mencionar que el metal está manifestando una apreciación de 25% a lo largo del presente año y se está acercando al 26% que generó durante el 2020.

La decisión de China es debido principalmente a la escasez de oferta. Claro ejemplo de ello, es que las existencias en los almacenes de la LME mostraban descensos.

Ahora bien, distintos expertos de mercados mencionan que las políticas están ayudando, pero todavía no son suficiente para señalar un repunte del cobre. Un ejemplo de esto son las declaraciones del analista Robin Bhar.

Finalmente, China están buscando impulsar préstamos de los bancos hacia el sector inmobiliario por los motivos de la desaceleración de la economía.

Fuente: Diario Gestión y Reuters.

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Hoy jueves el oro se encamina a su peor trimestre,...
Ante el debilitamiento del dólar el oro tuvo una subida...
Mientras el dólar se relajaba por las preocupaciones económicas, el...
El día jueves, el oro cotizaba a la baja. Esto...