9 marzo, 2022

Noticias

Subida en las bolsas europeas

Acciones, Índices, Macroeconomía

Pareciera que hay un respiro en el nerviosismo de los inversores. Las bolsas europeas suben después de tres días de ventas, mientras los precios del crudo volvían a bajar.

Datos importantes:

-Rusia acusó a Estados Unidos de declarar una guerra económica, después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el martes la prohibición de las exportaciones de petróleo ruso.

-Las sanciones occidentales han aislado a Rusia del comercio mundial y de los mercados financieros en respuesta a su invasión de Ucrania.

-Sin embargo, después de tres días de pérdidas, el índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 50 países, subía un 0,7% a las 1224 GMT.

-El STOXX 600 europeo ganaba un 3,1% y los futuros de Wall Street también mejoraban.

-Los analistas consideraron que el rebote era una corrección técnica, más que una señal de un cambio tangible en la percepción en torno al conflicto, que constituye la mayor guerra que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

-La invasión rusa y las consiguientes sanciones han causado estragos en las cadenas de suministro mundiales, haciendo que los precios se disparen en todo el mercado de materias primas.

-Los precios del crudo subieron tras la prohibición estadounidense, que según los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) ya estaba descontada, pero más tarde perdían hasta un 5%.

-Analistas de JPMorgan dijeron que en las últimas dos semanas la guerra ha provocado la mayor inflación de los precios de las materias primas en más de 60 años.

-Tras un repunte de cuatro sesiones, el oro bajaba, ya que los mercados se mostraban menos reacios al riesgo.

-Las monedas de refugio esencial, el dólar, cedía un 0,5% frente a una cesta de destacadas divisas, a 98,572 unidades.

-El rendimiento de la deuda pública alemana subía antes de la reunión del Banco Central Europeo del jueves, mientras que el retorno de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense avanzaba levemente, al 1,9061%.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...