1 febrero, 2022

Noticias

Subida en los precios del cobre

Commodities

Los precios del cobre muestran una subida el día de hoy después de que datos mostraron una robusta actividad manufacturera en Europa y Japón, en tanto, el dólar se debilitaba y volvía más económicos a los metales para los compradores fuera de Estados Unidos.

Datos importantes:

-El níquel también se apreciaba debido a que los menores inventarios en bodegas homologadas por bolsas llevaban a las primas del metal para entrega inmediata a su mayor nivel desde 2009.

-El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se apreció un 1,6% a 9.655,50 dólares la tonelada a las 1147 GMT, cerca del máximo récord de 10.747,50 dólares que tocó en mayo.

-El níquel en la LME subió un 1,6% a 22.695 dólares la tonelada, luego de alcanzar los 24.435 dólares, su cota más alta desde el 20 de enero de 2011.

– Colin Hamilton, analista de BMO, manifestó que las señales de una demanda de cobre más débil de China, donde las primas de importación han caído, sugieren que los precios del cobre podrían caer.

-Asimismo, Hamilton aseguró que los inventarios de la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) generalmente aumentan rápidamente alrededor del Año Nuevo chino, y con las existencias de la ShFE cerca de su nivel más bajo desde 2009, el mercado prestará mucha atención a su ritmo de crecimiento.

-La actividad era reducida debido a que los mercados chinos están cerrados esta semana por las celebraciones del Año Nuevo chino.

-La actividad fabril se expandió en enero en la zona euro, Gran Bretaña, Japón y Rusia, según mostraron los sondeos del PMI. Sin embargo, los datos del domingo mostraron que la actividad de las fábricas chinas se desaceleró.

-El dólar se debilitó desde el máximo de 19 meses que tocó la semana pasada frente a una cesta de monedas pares, después de que cuatro funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos expresaron cautela sobre cuántas alzas de tasas de interés seguirán a la primera esperada en marzo.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...
En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
  Uno de los mayores detractores de los mercados, que...