2 febrero, 2022

Noticias

Subida en los precios del petróleo

Commodities

Los precios del petróleo presentan una gran subida acercándose a un máximo anterior de siete años, después de que la OPEP+ decidiera mantener su aumento de producción planificado a pesar de la presión de los principales consumidores para aumentar la producción más rápidamente.

Asimismo, se sabe que, según información de Reuters, la OPEP+ acordó aumentar la producción de petróleo en 400.000 bpd a partir de marzo después de una breve reunión.

Otros datos importantes:

-El crudo Brent subió $1,16 centavos, o un 1,3%, a $90,32 el barril a las 1303 GMT.

-El crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 1,28 dólares a 89,48 dólares el barril.

-Los suministros de petróleo ajustados y las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Medio Oriente han impulsado los precios del petróleo en aproximadamente un 15% este año. El viernes, los puntos de referencia del crudo alcanzaron su nivel más alto desde octubre de 2014, con el Brent tocando los 91,70 dólares y el crudo estadounidense alcanzando los 88,84 dólares.

-Se espera que una gran tormenta invernal golpee gran parte del centro de los Estados Unidos y se extienda a partes del noreste esta semana, trayendo fuertes nevadas, lluvia helada y hielo, dijo el lunes el Servicio Meteorológico Nacional. La tormenta llega días después de una ráfaga mortal de invierno.

– Según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo, las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 1,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de enero, frente a la estimación de los analistas de un aumento de 1,5 millones de barriles.

-Los inventarios de gasolina aumentaron en 5,8 millones de barriles, por encima de las expectativas de los analistas de una acumulación de 1,6 millones de barriles. La Administración de Información de Energía, el brazo estadístico del Departamento de Energía de EE. UU., publicará nuevos datos semanales más tarde el miércoles.

-Las tensiones entre Rusia y Occidente también sustentaron los precios del crudo. Rusia, el segundo mayor productor de petróleo del mundo, y Occidente han estado en desacuerdo sobre Ucrania, avivando los temores de que el suministro de energía a Europa pueda verse interrumpido.

-El martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Occidente de crear deliberadamente un escenario diseñado para atraerlo a la guerra e ignorar las preocupaciones de seguridad de Rusia sobre Ucrania.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...
  Uno de los mayores detractores de los mercados, que...
Según la última encuesta semanal sobre el oro, un posible...