2 febrero, 2022

Noticias

Superó la deuda pública de EEUU

Macroeconomía

Según los datos del departamento del Tesoro publicados este martes, la deuda pública de Estados Unidos superó por primera vez en la historia los 30 billones de dólares, luego de un aumento de 7 billones en los últimos años.

El Gobierno de EEUU desde que ha declarado pandemia en el mes de marzo del 2020, primero con el republicano Donald Trump y luego con Joe Biden , han impulsado enormes planes de estimulación para lograr evitar un colapso de la economía que dispararon la deuda federal.

El Gobierno ha enviado varios cheques por valores que rondan los miles de dólares a cada contribuyente, como también ha aumentado los beneficios de desempleo y otorgo ayudas directas a las empresas.

Con respecto a la deuda pública: De los 30 billones.23,5 billones pertenecen a acreedores (8 de ellos a inversiones extranjeros con Japon y China a frente) y los 6,5 billones es deuda propia del gobierno consigo mismo.

Joe Biden en el día de ayer firmo una ley que suspendió el techo de endeudamiento público con el objetivo de de evitar que el país incurriese en una suspensión de pagos se du deuda nacional por primera vez en la historia. También ha ampliado 2,5 billones de dólares los fondos para hacer frente a las deudas, de esta manera permitirá mantener su capacidad de endeudamiento hasta el 2023.

En el año 20211 EEUU nunca ha tenido que declarar la suspensión de pagos de su deuda nacional, frente a la posibilidad de que eso ocurriera ha desatado caos en los mercados financieros. Cabe aclarar que cada tanto EEUU se asoma al impago de la deuda nacional, ya que a diferencia de otros países el Gobierno estadounidense solo puede emitir hasta el límite estableció por el congreso, quien es el que tiene el poder de elevar el techo según él lo crea conveniente para el país

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el transcurso del día de hoy los precios del...