9 agosto, 2022

Noticias

Taiwán está alerta frente a una posible invasión

Macroeconomía

Los mercados se encuentran atentos a las tensiones entre China y Taiwán. Se dejó muy en claro que los ejercicios militares continuarán en Taiwán, tanto actividades militares en las aguas como también en el espacio aéreo son protagonistas en el día de hoy de una muy posible situación bélica.

A lo que va de la jornada se han lanzado 11 misiles cerca de Taiwán y la isla se prepara para una guerra inminente.

EL ejército Popular de Liberación anunció que los próximos ejercicios serán destinados a preparar operaciones de “defensa conjunta” de la isla.

Esto se produjo a las horas de que el presidente de los Estados Unidos mencionada su falta de preocupación por el aumento de presión por parte del EPL.

Biden señaló “Me preocupa que se estén moviendo tanto”, y añade “Pero no creo que vayan a hacer nada más”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán ha mencionado que China utiliza los ejercicios militares tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como excusa para una posible invasión de la isla.

Joseph Wu señala “China está utilizando los simulacros para preparar la invasión de Taiwán”, recoge Reuters.

 

Fuente: Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Un ajuste rápido y furioso por parte de la Reserva...
En el día de hoy, frente a la caída del...
En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...