24 enero, 2022

Noticias

Tensión en Ucrania: dólar y yuan firmes

Forex

El dólar subía el día lunes, produciéndose un alejamiento de sus recientes mínimos de los últimos dos meses. Esto fue impulsado por la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania y justamente la posibilidad de que la Reserva Federal adopte una postura más agresiva esta semana.

Algunos datos importantes:

-Frente a la creciente tensión por la concentración de las tropas rusas en territorio ucraniano, el presidente de EEUU, Joe Biden, se encontraba analizando los activos militares en Europa del Este y ordenando a las familias de los diplomáticos abandonar Kiev.  

-El actual estratega de ING BANK, Francisco Pesole, mencionó que se está considerando una mayor prima de riesgo en el euro frente al temor a que el enfrentamiento de Rusia con Occidente pueda llevarla a frenar el suministro de energía a Europa.

-Mientras el índice del dólar subía un 0,2% a 95,843, el euro descendía un 0,2% a 1,1319 dólares, cerca del mínimo de dos semanas alcanzados el día viernes. También, el dólar ganaba un 0,04% frente a su par japonés.

-El yuan es la única moneda que se mantiene firme frente al dólar, el cual subía un 0,2%.

-Por último, el Bitcoin, el cual ha reducido casi a la mitad su valor desde que toco un record de 69.000 dólares en el mes de noviembre, está perdiendo un 3,6% a 34.962 dólares.

Fuente: Información adaptada de Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La divisa nacional de China, el yuan, cotizaba hoy a...
Otro intento de atacar a la cuarta figura terminó en...
En el día de hoy el Yuan se disparaba frente...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...