El dólar subía el día lunes, produciéndose un alejamiento de sus recientes mínimos de los últimos dos meses. Esto fue impulsado por la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania y justamente la posibilidad de que la Reserva Federal adopte una postura más agresiva esta semana.
Algunos datos importantes:
-Frente a la creciente tensión por la concentración de las tropas rusas en territorio ucraniano, el presidente de EEUU, Joe Biden, se encontraba analizando los activos militares en Europa del Este y ordenando a las familias de los diplomáticos abandonar Kiev.
-El actual estratega de ING BANK, Francisco Pesole, mencionó que se está considerando una mayor prima de riesgo en el euro frente al temor a que el enfrentamiento de Rusia con Occidente pueda llevarla a frenar el suministro de energía a Europa.
-Mientras el índice del dólar subía un 0,2% a 95,843, el euro descendía un 0,2% a 1,1319 dólares, cerca del mínimo de dos semanas alcanzados el día viernes. También, el dólar ganaba un 0,04% frente a su par japonés.
-El yuan es la única moneda que se mantiene firme frente al dólar, el cual subía un 0,2%.
-Por último, el Bitcoin, el cual ha reducido casi a la mitad su valor desde que toco un record de 69.000 dólares en el mes de noviembre, está perdiendo un 3,6% a 34.962 dólares.
Fuente: Información adaptada de Investing