9 febrero, 2022

Noticias

Toyota y Honda se muestran optimistas

Acciones

Toyota Motor y Honda Motor se mostraron optimistas sobre sus perspectivas de beneficios para todo el año. Esto debido a la carencia de suministros de vehículos provocado por la escasez de chips permitió a los dos mayores fabricantes de automóviles de Japón cobrar más a sus clientes.

Así pues, se sabe que los fabricantes de automóviles japoneses también se están beneficiando de un yen más débil que aumentó el valor de sus ganancias en el extranjero en la moneda local.

Ahora bien, en cuanto a Toyota y Honda, al igual que otras automotrices, están recortando la producción porque no encuentran suficientes semiconductores en medio de las interrupciones de la cadena de suministro relacionadas con el coronavirus y la competencia por el componente clave con otras industrias, como la electrónica.

Sin embargo, una menor producción significa que sus clientes están más dispuestos a comprar autos con menos incentivos financieros que las firmas suelen ofrecer para atraerlos.

Otros datos importantes:

-Toyota mantuvo su previsión de beneficios para todo el año en 2,8 billones de yenes (24.250 millones de dólares), mientras que Honda mejoró en un 21% su previsión de beneficios operativos para el año hasta el 31 de marzo, a 800.000 millones de yenes.

-Sin embargo, las interrupciones en la cadena de suministro y la escasez de chips seguirán afectando a las operaciones lo que les llevará a recortar costos en un intento por obtener más beneficios por vehículo.

-Toyota recortó su objetivo de producción anual en medio millón más, hasta los 8,5 millones de vehículos, mientras que Honda mantuvo su objetivo de 4,2 millones, aunque por debajo de los 4,85 millones a los que aspiraba al inicio del ejercicio.

-Según datos de Refinitiv, el beneficio operativo de Toyota, de 784.400 millones de yenes en los tres meses hasta el 31 de diciembre, superó la previsión media de 716.800 millones de yenes basada en las estimaciones de nueve analistas. Asimismo, Honda obtuvo un beneficio operativo de 229.000 millones de yenes en el trimestre, también por encima de la previsión media de 166.200 millones de yenes.

-Finalmente, el tercer fabricante de automóviles de Japón, Nissan Motor, dijo que su beneficio operativo en el tercer trimestre casi se duplicó hasta alcanzar los 52.200 millones de yenes, ya que la reducción de los pagos de incentivos le ayudó a obtener más beneficios con menos autos.

Fuente: Información adaptada de Reuters

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...