2 septiembre, 2022

Noticias

Último informe de empleo en EE. UU

Macroeconomía

Se han brindado los datos de empleo de Estados Unidos correspondientes al mes de agosto y los mismos han determinado una de cal y otra de arena, según lo que esperaba el tan ansiado mercado.

El mes pasado se crearon 315.000 nóminas no agrícolas, esta misma fue más baja que en el mes de julio, pero ha sido superior a las 300.000 estimadas

Por su parte, la tasa de desempleo sube dos décimas, hasta 3,7% (Destaquemos que en el mes de julio fue del 3,5% y se preveía que se mantuviera ese rango).

También ha sido mayor el dato del esperado respecto a las nóminas privadas no agrícolas. En el mes de agosto se han creado 308.000, frente a las 300.000 estimadas, pero han sido inferiores a las creadas del mes de julio.

Frente a estos datos presentados, La Reserva Federal estadounidense tendrá muy en cuenta estos resultados al momento de tomar la decisión de tipos de interés el próximo 2 de septiembre. Hasta el momento se determina un consenso, el cual apunta a una subida de 75 puntos básicos.

Fuente: Investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Un ajuste rápido y furioso por parte de la Reserva...
En el día de hoy, frente a la caída del...
En el día de hoy los inversores entran a un...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...