17 febrero, 2022

Noticias

Un vistazo a los commodities

Commodities

¡Atención trader! Si mantienes posiciones o deseas abrir alguna en un commodity, no debes perderte la siguiente noticia. (No debes perder de vista al oro)

Enterate más aquí:

-Los precios del oro rompieron al alza para alcanzar un máximo de ocho meses de 1.892 dólares la onza, un 1,2% más en la sesión y ayudados por el nerviosismo en los mercados y un dólar más débil.

-Los precios del petróleo crudo cayeron con fuerza, pero estaban fuera de sus mínimos. Anteriormente habían caído más del 2% por el optimismo de que las negociaciones salvarán el acuerdo nuclear de Irán de 2015 y traerán más suministro a un mercado ajustado.

-El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó un 2,1% a 91,65 dólares el barril, mientras que el Brent cayó un 1,86% a 93,05 dólares el barril.

-Las preocupaciones sobre un ajuste de tasas de la Fed súper agresiva, que podría incluir un aumento de 50 puntos básicos el próximo mes, se redujeron de la noche a la mañana después de que las actas de la última reunión de política señalaran un enfoque más medido y dependiente de los datos de los funcionarios del banco central.

-El dólar, también considerado como un refugio seguro, subió inicialmente frente a la mayoría de las monedas, pero esas ganancias disminuyeron y el billete verde bajaba marginalmente a las 11:50 GMT, una señal de que los inversores aún no estaban entrando en pánico por las tensiones entre Rusia y Ucrania.

-El yen japonés, una moneda que los inversores suelen comprar en crisis, alcanzó su nivel más alto desde el 7 de febrero, con el dólar cayendo un 0,4% hasta 114,95 yenes.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Ante una mayor demanda, el próximo año han aumentado considerablemente...
Los futuros del crudo operaban estables el viernes, en camino...
En el transcurso del día de hoy los precios del...
El dólar retrocedió el martes después de repuntar el día...