16 septiembre, 2022

Noticias

USD/JPY en movimiento de Rango

Forex

La preocupación por una intervención y la próxima subida de tipos de la Fed han hundido la volatilidad en este par, animando a los alcistas débiles a recortar posiciones.

El par de divisas dólar/yen cotiza prácticamente plano a primera hora del viernes, después de que Japón señalara que está dispuesta a intervenir en el mercado de divisas si el yen continuaba registrando una volatilidad elevada. Lo cierto es que el volumen y la volatilidad han caído significativamente en este par desde el miércoles, después de publicarse la noticia de que el Banco de Japón había llevado a cabo una revisión de tipos, que suele ser un precursor de una intervención.

Fue esa noticia y la reunión de la semana que viene de la Reserva Federal en la que se espera una subida de tipos, las que han hecho que la volatilidad desaparezca del mercado, al mismo tiempo que han animado a los alcistas débiles a recortar sus posiciones.

A las 04:36 GMT, el USD/JPY cotiza en 143,288, con una caída de 0,222 o -0,15%. El jueves, el ETF Invesco CurrencyShares Japanese Yen Trust (FXY) se liquidó en 65,18 dólares, con una caída de 0,12 dólares o -0,18%.

El ministro de Finanzas de Japón, Shunichi Suzuki, ha dicho hoy mismo que no descartaba ninguna posibilidad en caso de tener que tomar medidas para detener el desplome que está registrando el yen en los mercados de divisas, según Reuters.

En particular, Suzuki ha dicho a los periodistas del ministerio que estaba preocupado por el reciente debilitamiento, rápido y unilateral, del yen, que ya cayó a mínimos de 24 años frente al dólar al inicio del mes.

Básicamente, sus comentarios lo que han hecho es retirar la misma línea marcada por las autoridades japonesas a principios de mes.

 

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y superar el nivel en 144,491 indicaría que reanuda su camino hacia arriba, mientras que un movimiento a través de 131,734 la cambiaría a bajista. Obviamente, esa referencia inferior está lejos y; por tanto, sabemos que el par seguirá en tendencia alcista durante bastante tiempo, sin embargo, esto no significa que no podamos ver una corrección a corto plazo.

La tendencia menor también es alcista, pero un movimiento a través de 141,507 la cambiaría a bajista, girando a su vez al impulso a la baja.

El rango menor va de 144,991 a 141,507 y en estos momentos el USD/JPY se encuentra cotizando alrededor de su pivote situado en 143.249.

El soporte más cercano es otro pivote situado en 140,400, seguido de 137,702.

Pronóstico técnico del par dólar yen

La reacción de los traders a 143,249 probablemente determinará la dirección del USD/JPY durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 143,249 indicará la presencia de compradores y si consigue atraer el volumen e impulso necesarios podría conducir a un repunte hacia el nivel en 144,991, que es un punto potencial de activación para una aceleración hacia 146,780.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 143,249 señalará la presencia de vendedores y podría activar una rotura hacia el mínimo menor en 141,507, seguido de 140,400.

 

Pensamos que es bastante probable que los compradores entren al mercado en el primer test a esa referencia en 140,400, pero si fracasa como soporte es posible que la caída se prolongue hasta 137,702.

www.fxempire.es

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los inversores entran a un...
Los operadores del par EUR/USD se encontraron con nuevas realidades,...
El Banco de Japón se ha visto obligado a realizar...
Tras el tibio comunicado de este lunes, una vez el...