17 diciembre, 2021

Noticias

Venta de NFT de Wikipedia por 750 mil dólares

Criptomonedas

La gigante de Internet y muy conocida Wikipedia ha realizado un hecho histórico al vender su primer NFT través del gigante de subastas Christie’s.

Asimismo, se sabe que el miércoles, Christie’s completó una subasta de dos objetos relacionados con Wikipedia directamente de su cofundador Jimmy Wales.

La venta en línea fue titulada el nacimiento de Wikipedia e incluyó dos lotes: un NFT de la primera edición de Wikipedia, que se vendió por $ 750,000, y un Strawberry iMac utilizado por el cofundador para la creación del sitio que se vendió por $ 187,500.

El lote de NFT presenta el primer mensaje publicado en Wikipedia por el cofundador del sitio en 2001, lo que marca un momento único en la historia de Internet: Gales escribió las palabras “¡Hola, mundo!” después de lanzar el sitio el 15 de enero de 2001.

Finalmente, la NFT conserva el diseño de la página de inicio de Wikipedia en 2001, basado en el código fuente más antiguo que se conserva. Asimismo, el NFT tiene una función que permite al propietario editar la página, que se puede restablecer con un temporizador para volver a su estado original.

Fuente: Cointelegraph

 

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

La mayoría de las criptomonedas afortunadamente han subido en el...
Frente a la situación de pérdida de confianza de los...
El Dólar estadounidense continúa su caída por tercer día consecutivo,...
¡Hola Traders! En el día de hoy las criptomonedas llamaron...