13 mayo, 2024

Noticias

Wall Street Abre en Verde con el Dow Jones Subiendo un 0.20%

Índices

Wall Street inició la semana con una tendencia positiva, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subiendo un 0.20% hasta alcanzar los 39,590 puntos. Diez minutos después de la apertura, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0.08% hasta las 5,226 unidades, mientras que el índice Nasdaq subía un 0.12% hasta los 16,359 puntos.

Los inversores están enfocados en el próximo índice de precios al consumo de abril, que se publicará mañana martes y ofrecerá pistas sobre las futuras decisiones de política monetaria y tasas de interés de la Reserva Federal (Fed). A pesar del aumento reciente en la inflación, los analistas anticipan que el banco central mantendrá los tipos estables.

En el ámbito corporativo, The Wall Street Journal informó que Intel (NASDAQ:INTC) está en negociaciones avanzadas con Apollo Global Management para obtener una inversión de 11,000 millones de dólares destinada a la construcción de una planta en Irlanda. Además, Squarespace anunció su retirada de la bolsa para convertirse en una empresa privada tras un acuerdo con la firma de capital de riesgo Permira, por un total de 6,900 millones de dólares en efectivo.

Otro movimiento significativo fue el de GameStop (NYSE:GME), cuyas acciones se dispararon un 60% al inicio de la jornada después de que ‘Roaring Kitty’, influyente en la saga de «acciones meme» de 2020, publicara en X por primera vez desde 2021.

En términos sectoriales, predominaban las ganancias, lideradas por el sector inmobiliario (0.68%) y de servicios públicos (0.39%), mientras que el sector de comunicación experimentaba pérdidas (-1.32%). Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de Intel (2.38%) y 3M (NYSE:MMM) (1.8%), mientras que las más perjudicadas eran Merck (-0.54%) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) (-0.45%).

Fuente: investing.com

Disclaimer
La presente información ha sido elaborada con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.