16 marzo, 2022

Noticias

Wall Street en verde

Acciones, Índices

Se sabe que los principales índices de Wall Street subieron impulsados ​​por las ganancias en las acciones tecnológicas y financieras, ya que las señales de progreso en las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia elevaron la confianza antes de un aumento de la tasa de interés ampliamente esperado por parte de la Reserva Federal.

Datos importantes:

-Diez de los 11 principales sectores del S&P subieron en las primeras operaciones, con un aumento del 2,1 % en el sector financiero. Morgan Stanley (NYSE: MS ) subió un 3,5%, ya que los grandes bancos ganaron anticipándose al primer aumento de tasas desde 2018.

-Megacap Apple Inc y Microsoft Corp agregaron un 1,3% cada uno, brindando el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

-El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo que las negociaciones se estaban volviendo “más realistas”, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo que había “alguna esperanza de compromiso”.

-El estado de ánimo mundial también se elevó por la promesa de China de implementar más estímulos para la economía y mantener estables los mercados, lo que impulsó un repunte de las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos.

-Se ve a la Fed aumentando las tasas de interés en al menos 25 puntos básicos al final de su reunión de dos días más tarde en el día, en lo que sería la primera de una serie de aumentos de tasas este año a medida que intensifica la lucha contra obstinadamente alto inflación.

-La declaración de política debe presentarse a las 2 pm ET (1800 GMT) y será seguida por la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Los comerciantes observarán de cerca las proyecciones económicas y de tasas de interés trimestrales actualizadas en busca de pistas sobre qué tan rápido aumentarán las tasas.

-A las 09:54 am ET, el Dow Jones subió 359.28 puntos, o 1.07%, a 33,903.62, el S&P 500 subió 58.71 puntos, o 1.38%, a 4,321.16, y el Nasdaq Composite subió 265.62 puntos, o 2.05 %, en 13.214,24.

-El índice de volatilidad CBOE, también conocido como indicador de miedo de Wall Street, cayó a 28,26 puntos, su nivel más bajo desde el 25 de febrero.

-Los datos publicados anteriormente mostraron que las ventas minoristas de EE. UU. aumentaron moderadamente en febrero, ya que el aumento del precio de la gasolina y los alimentos obligó a los hogares a reducir el gasto en otros bienes, lo que podría frenar el crecimiento económico este trimestre.

-Las acciones que cotizan en EE. UU. de Baidu, Alibaba Group, JD,Tencent Music, Pinduoduo Inc Didi Global aumentaron entre un 17,8% y un 42,8% como acciones regulador de valores dijo que se esfuerza por llegar a un acuerdo sobre la cooperación de supervisión de auditoría China-EE.UU.

El índice S&P registró 14 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 16 nuevos máximos y 34 nuevos mínimos.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Elon Musk continúa sembrando polémica en el famoso asunto de...
El día de hoy las bolsas europeas suben con fuerza....
Una vez más las acciones de twitter vuelven a sufrir...
Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de...