2 marzo, 2022

Noticias

Wall Street en verde ante discurso de Powell

Índices

Hoy 02 de marzo, los índices bursátiles de Estados Unidos subieron más de un 1% cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el banco central comenzaría a subir las tasas este mes, aunque a un ritmo constante a raíz de la actual crisis de Ucrania.

Leer esta noticia te puede brindar un panorama más claro si estas operando índices.

Algunos datos importantes:

-Los comentarios de Powell parecieron calmar algunos nervios después de que la invasión rusa de Ucrania hizo que los mercados cayeran en picada en los últimos días.

-El presidente de la FED dijo que se inclina a apoyar un aumento de la tasa de 25 puntos básicos en marzo, disipando algunas preocupaciones sobre un aumento agresivo de la tasa de 50 puntos básicos, cuyas probabilidades se habían reducido en gran medida desde que se profundizó la crisis de Ucrania.

-Los operadores ahora ven una probabilidad del 5% de una subida de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de marzo y una probabilidad del 95% de una subida de 25 puntos básicos. [IRPR]

-Los 11 principales sectores del S&P avanzaron, y el sector financiero repuntó un 2,7 % tras caer con fuerza en lo que va de semana. El índice de bancos subió un 3,1%, tras tocar en la sesión anterior su nivel más bajo desde septiembre de 2021.

-Las acciones de energía reanudaron su marcha al alza, un 2% más, ya que el crudo Brent saltó a máximos de casi ocho años después de que las sanciones occidentales interrumpieran el transporte de productos básicos exportados por Rusia.

-Los ucranianos dijeron el miércoles que estaban luchando en el puerto de Kherson, la primera ciudad importante que Rusia afirmó haber tomado, ya que los ataques aéreos y los bombardeos causaron devastación en ciudades que las fuerzas empantanadas de Moscú no lograron capturar.

-A las 11:41 am ET, el Dow Jones subió 573.23 puntos, o 1.72%, a 33,868.18.

-El S&P 500 subió 74,28 puntos, o un 1,72 %, a 4.380,54, y el Nasdaq Composite subió 165,77 puntos, o un 1,22 %, a 13.698,23 gracias al impulso de las acciones de Apple Inc, Microsoft Corp y Nvidia Corp que ganó entre un 1 % y un 2,2 %.

-Los datos mostraron que los empleadores privados de Estados Unidos contrataron a más trabajadores de lo esperado en febrero a medida que la recuperación del mercado laboral cobraba fuerza.

-Entre otras acciones, Nordstrom Inc subió un 37,4 % después de que la cadena de tiendas departamentales pronosticara ingresos y ganancias optimistas para todo el año.

-El índice S&P registró 20 nuevos máximos de 52 semanas y 2 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 31 nuevos máximos y 96 nuevos mínimos.

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

Las bajas producidas el día martes en Wall Street contagiaron...
Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets...
Hoy jueves 17 de marzo, las acciones estadounidenses subían después...
Se sabe que los principales índices de Wall Street subieron...