17 marzo, 2022

Noticias

Wall Street toma impulso

Acciones, Índices

Hoy jueves 17 de marzo, las acciones estadounidenses subían después de que la Reserva Federal subió las tasas de interés. Además, los inversores seguían de cerca las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

Datos importantes:

-A las 1616 GMT, el Dow Jones subía 49,43 puntos, o 0,16%, a 34.121.58 unidades; el índice S&P 500 ganaba 6,80 puntos, o 0,15%, a 4.364,66 unidades; y el Nasdaq sumaba 7,39 puntos, o 0,06%, a 13.444,49 unidades.

-Nueve de los 11 principales sectores del S&P subían en las primeras operaciones, con las acciones del sector energético ganando un 1,7%, ya que los precios del petróleo alcanzaron los 105 dólares en medio de advertencias de escasez debido al cierre de los suministros de petróleo ruso.

-El sector financiero fue el que más cayó tras haber subido con fuerza en la sesión anterior. El índice de bancos perdía un 1,4%, lastrado por la caída del 2,4% de Citigroup.

-La curva de rendimientos del Tesoro estadounidense se aplanó hasta mínimos de dos años,

-El S&P cerró el miércoles con una subida de más del 2%, mientras que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, ganó casi un 4%, después de que la Fed subió las tasas de interés en 25 puntos básicos, tal y como se esperaba, y previó alzas equivalentes en cada reunión de este año.

-Un informe mostró que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo cayeron la semana pasada, ya que la demanda de mano de obra siguió fuerte, lo que posiciona a la economía para otro mes de sólidas ganancias de empleo.

-El índice de volatilidad CBOE mejoraba tras cerrar el miércoles en su nivel más bajo desde el 18 de febrero.

 

Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos Relacionados

En el día de hoy los mercados europeos cotizan a...
En el día de hoy el principal índice bursátil español...
En el día de hoy los mercados europeos abrían al...
En el comienzo de la sesión del día de hoy...